Inicio   Alumni   La Huella

La Huella

El año 2006 se formó el Centro de Ex alumnos (CEASN), quienes ese mismo año crearon los Trabajos de Invierno “La Huella”, instancia de ayuda social que reúne a alumnos de I° a IV° Medio, además de profesores y ex alumnos de todas las generaciones, quienes visitan distintas comunidades para realizar trabajos durante una semana de vacaciones, con el fin de reparar viviendas, intervenir espacios público y/o construir mediaguas.

En una primera etapa, solo se forraban casas para aislarlas térmicamente, luego se avanzó hacia la instalación de mediaguas y finalmente, a partir del año pasado, todos los voluntarios construyen las viviendas, madera a madera, para luego instalarlas, entregándoles un hogar a familias que así lo requieran.

Se trata de una instancia en la cual el trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad y sana convivencia, son motores fundamentales para el desarrollo personal de nuestros alumnos.

Este año participará un grupo de 40 alumnos, 25 ex alumnos y 5 profesoras, quienes visitarán la localidad de Las Cabras, ubicada en la VI Región. Ahí se alojarán en una escuela, y serán guiados por los miembros de CEASN y docentes del nuestro colegio, quienes ejercen roles de Jefes de Escuela, Jefes de Comunidad, Intendentes (Cocina) y Camionetas (Traslado de materiales), entre otros.

Durante  el día, cada comunidad (grupo de alumnos liderados por ex alumnos y/o profesoras), trabaja y convive con la familia a quien le están construyendo su casa. Este año serán 8 las mediaguas que se instalarán y que ya fueron pre armadas en un arduo trabajo que se viene desarrollando los fines de semana en nuestro colegio.

Este increíble proyecto, que llena de orgullo a toda la Comunidad Nicolasiana, se financia con las inscripciones de los alumnos, además de los aportes del CPA, del Colegio y los recursos reunidos mediante los Jeans Day Solidarios.

¡Atrévete a ayudar!