Inicio   Noticias   Campaña de libros usados

Campaña de libros usados

Recordamos que desde septiembre que nuestro colegio participa en una campaña solidaria para recolectar libros y textos escolares. El material recolectado será seleccionado y clasificado por Green Libros, emprendimiento social encargado de fomentar la lectura entregando libros directamente a colegios de escasos recursos o generando recursos a través de la venta de los mismos en Internet para luego donar dinero a instituciones sin fines de lucro. Como Colegio colaboraremos con Fundación TECHO.

Los invitamos a todos a traer aquellos libros que ya leyeron o esos textos escolares que ya no necesitan para apoyar esta campaña. La única condición es que se encuentren en buen estado y en condiciones de ser reutilizados. Por favor, no entregar textos del Ministerio de Educación, ni revistas.

¿Qué es Green Libros?: Es un emprendimiento social cuya misión es recuperar aquellos libros que ya fueron leídos para darles una nueva oportunidad, ya sea vendiéndolos a bajos precios a través de www.greenlibros.com, como donándolos directamente a instituciones y colegios que desean reforzar sus programas de lectura. Asimismo, parte de las ventas es entregado a las fundaciones para que puedan mejorar sus bibliotecas, crear nuevas y/o adquirir material que necesitan en beneficio de quienes asisten.

¡El contenedor se encuentra en el acceso del colegio! ¡Todos a colaborar!