Inicio   Noticias   Carta de bienvenida Segundo Semestre

Carta de bienvenida Segundo Semestre

Estimados Padres y Apoderados,

Les damos una cordial bienvenida a este Segundo Semestre en nuestros 25 años de vida como institución. De manera especial, saludamos a las familias nuevas que se han incorporado a nuestro colegio y han confiado en nosotros para la educación de sus hijos.

Hoy, al regresar a clases, estamos orgullosos y queremos felicitar la labor realizada por los ex alumnos, alumnos y profesores del colegio que asistieron a los trabajos de “La Huella Flo Zotti” en Calle Larga. En total, fueron más de 100 Nicolasianos que durante su período de vacaciones decidieron destinar sus esfuerzos y abnegado trabajo para ayudar en los ocho proyectos de vivienda familiar, que se realizaron. Nuevamente, fueron un éxito lo que demuestra el gran sentido solidario de nuestra Comunidad. El apoyo del CPA fue muy importante, pues donaron una mediagua, además de los materiales y traslados, que en conjunto con el Colegio permitió vivir esta increíble experiencia de formación Cristiana.

Por otra parte, como aspecto fundamental para nuestro desempeño docente y para seguir viviendo los valores Nicolasianos, todo el equipo docente y administrativo inició el Segundo Semestre con una jornada de capacitación en el área del buen trato, de la sana convivencia y de cómo prevenir situaciones de abuso, tanto sicológicas, afectivas y físicas. Resultó un éxito y estamos seguros será una herramienta muy positiva tanto para los profesionales como para la vida escolar de nuestros alumnos.

En otros temas, con el fin de complementar los aprendizajes de una forma más activa y dinámica, se instalaron equipos proyectores para todos los curso de 1º a 6 básico, el costo de esta inversión fue compartida con el CPA. Además, se instalaron dos reproductores de Dvd en las salas de Preescolar.

Los invitamos a seguir participando de todas las actividades que tenemos programadas para este segundo período de clases. Es muy importante ser comunidad y ver crecer a los niños y jóvenes en un ambiente sano, de compañerismo y alegría.

Saluda atentamente,
Patricia Merino A.
Directora