Inicio   Noticias   Carta Dirección: Resultados Simce 2016

Carta Dirección: Resultados Simce 2016

Estimada Comunidad Nicolasiana:

Con mucho orgullo, informo que una vez más nuestro colegio logró excelentes resultados en las pruebas SIMCE 2016 y las mediciones de los OIC (otros indicadores de la calidad de la educación), lo que nuevamente nos posiciona dentro de los primeros lugares de los 51 colegios de las Condes en ambas áreas evaluadas. Además, los OIC son muy importantes y permiten evaluar la gestión educativa con una mirada integral: no sólo ver cómo vamos con los rendimientos académicos sino que también en otras áreas que son muy relevantes para la vida, quizás las más importantes.

Estoy segura que después de ver los resultados estarán muy orgullosos y tranquilos dada la implicancia que tiene para la escolaridad y desarrollo emocional de sus hijos.

En 4° básico: obtenemos el primer lugar del ranking en SIMCE y primer lugar en OIC. Segundo año consecutivo que logramos primer lugar en ambos indicadores.

En 6° básico: sexto lugar del ranking en SIMCE y primer lugar en OIC por segundo año consecutivo.

En II° Medio: nos posicionamos en un sexto lugar del ranking en SIMCE y primer lugar en OIC. Muy meritorio en alumnos adolescentes.

Estamos próximos a cumplir 30 años de vida y creo, firmemente, que los logros alcanzados son fruto del trabajo serio y responsable de todo el equipo de profesionales que trabajan en el San Nicolás, como también, por el apoyo que ustedes como padres y apoderados brindan toda vez que el colegio lo solicita.

Estar alineados y tener un actuar coherente a los valores es fundamental para educar a los niños y jóvenes de la mejor manera. Mantener esta cercanía es un gran desafío que debemos trabajar todos los que formamos esta comunidad lo que hoy nos permite celebrar una vez más estos excelentes resultados.

Quiero dar mis más sinceras felicitaciones a nuestros queridos estudiantes que se esfuerzan día a día, asisten a los talleres de refuerzo toda vez que es necesario, participan en actividades extra curriculares, se comprometen en acción social, les gusta celebrar el aniversario de su colegio, se incorporan al Centro de Alumnos y en las actividades que se les propongan, son muy activos, solidarios, alegres y entusiastas.

Los docentes hacen de sus clases una instancia de aprendizaje profundo y significativo, son realizadas con amor y cariño, planifican cada día buscando entregar algo distinto, innovador y creativo. Tenemos docentes con vocación, que buscan la excelencia en lo que hacen. Tienen una comprensión y solidaridad especial para aquellos estudiantes que tienen necesidades educativas diferentes. Este sello, tan propio, ratifica que el camino por el cual hemos optado es el correcto.

Tenemos la firme convicción de que todos los alumnos pueden aprender y son capaces. El miércoles 10 de mayo celebramos el día del alumno. Con especial cariño, envío esta circular que refleja todo lo que sus hijos son capaces de hacer. Por eso, A SEGUIR CELEBRANDO!!

Un saludo afectuoso,

Patricia Merino A.
Directora

 

*** Archivos adjuntos: detalles de los puntajes obtenidos y además un documento comparativo de establecimientos educacionales, considerados como alternativa a la hora de postular a nuestro colegio.

COMPARATIVO COLEGIOS 2016

RESULTADOS SIMCE 2016