Inicio   Noticias   Carta Inicio Año Escolar 2017

Carta Inicio Año Escolar 2017

La Dirección del Colegio SAN NICOLÁS de Myra tiene el agrado de saludar a cada miembro de la comunidad Nicolasiana y de entregar la información referente al Año Escolar 2017.

1. INICIO DE CLASES: Los alumnos de Pre-Kínder a IVº Medio ingresan a clases el jueves 2 de marzo, a las 08:05hrs., y los alumnos de Jardín Infantil lo harán el miércoles 1 de marzo, a las 08:05hrs. Los días jueves 2 y viernes 3, los alumnos de 1º Básico a IVº Medios finalizarán sus clases a las 13:00hrs., mientras que los alumnos de Jardín Infantil y Preescolar terminan a las 12:30hrs.

HORARIO NORMAL DE CLASES (a partir del día lunes 6 de marzo de 2017)
* Jardín Infantil: Lunes a viernes, 08:05 – 12:30hrs. (Horario adaptación: los alumnos nuevos tendrán horario diferido de salida) (Beneficio exclusivo: Los alumnos de Jardín Infantil que tengan hermanos en Pre-Escolar, podrán retirarse junto a ellos a las 13:15hrs.)

* Pre-Escolar: Lunes a viernes, 08:05 – 13:15hrs.

* 1º Básico a IVº Medio: Lunes, martes, jueves y viernes de 08:05 a 15:30hrs., los miércoles de 08:05 a 13:30hrs.

* Talleres Extra programáticos: Lunes, martes, jueves y viernes: 15:40 – 17:00hrs. / Miércoles: 14:10 – 15:30hrs.

* Jornada Extendida 12:30 – 17:00hrs. ($85.000.- mensual)

* Inicio de Talleres Extra programáticos: La primera semana de clases se subirá a la web y se mandará por correo electrónico los horarios y las alternativas para el año 2017, iniciando las actividades el lunes 13 de marzo. Las inscripciones deberán hacerse vía Email a talleres@sannicolasdemyra.cl y el pago en la oficina de Contabilidad (en caso que el taller tenga costo), a partir del lunes 6 de marzo. Aquel alumno que no se inscriba oportunamente y no pague la inscripción no podrá asistir a los talleres.

2. CALENDARIO AÑO ESCOLAR: * Otras fechas de eventos, ceremonias y actividades serán informadas a través de la bitácora, correos electrónicos, sitio web www.sannicolasdemyra.cl y página Facebook del colegio: facebook.com/colegiosnm, siendo el sitio web la vía oficial de comunicación.

ACTIVIDADES FECHA Y HORARIO
Misa Inicio Año Escolar: viernes 10 de marzo, 8:15hrs
Inicio Talleres Extra programáticos: lunes 13 de marzo.
Reunión de Apoderados Jardín Infantil: martes 21 de marzo.
Reunión Apoderados Pre-Kínder y Kínder: jueves 9 de marzo.
Reunión Apoderados 1° y 2° Básico: jueves 9 de marzo.
Reunión Apoderados 3° y 4° Básico: lunes 13 de marzo.
Reunión Apoderados 5° y 6° Básico: martes 14 de marzo.
Reunión Apoderados 7° y 8° Básicos y I° Medios: miércoles 15 de marzo.
Reunión Apoderados II, III° y IV° Medio: jueves 16 de marzo.
Jornada Reflexión Profesores Semana Santa: jueves 13 de abril (No hay clases)
Vacaciones Invierno: lunes 10 a viernes 21 de julio.
Jornada Planificación Segundo Semestre: Viernes 7 y lunes 24 de julio (No hay clases).
Inicio Clases Segundo Semestre: martes 25 de julio.
Vacaciones de Fiestas Patrias: lunes 18 a viernes 22 de septiembre.

3. TELÉFONO OFICINAS ADMINISTRATIVAS Y EDUCACIONALES: Las oficinas administrativas del Colegio se encontrarán abiertas durante los meses de enero y febrero. Recordamos que nuestro número de teléfono es el (02) 22 352 05 00

4. BITÁCORAS MENSUALES Y REGLAMENTO ESCOLAR: Nuestro colegio envía previamente de marzo a diciembre, por Email la bitácora en la que son informadas las actividades. Éstas se publican en la página Web. Además, en la agenda del Colegio, que es entregada el primer día de clases, se encuentra impreso el Reglamento Escolar, siendo responsabilidad del apoderado y del alumno leerlo y tener conocimiento de éste.

5. UNIFORME DEL COLEGIO: Los alumnos de 1º Básico a IIIº Medio usarán polera de piqué manga corta para el verano y manga larga para invierno. Los alumnos de IVº Medio, utilizarán camisa/blusa y la corbata oficial de Generación para los actos oficiales, entregada la primera semana de clases. Además, el uso de polerón con capucha no está permitido y solo se puede usar el sweater, polar o polerón del colegio.
Los alumnos de Jardín Infantil pueden venir con ropa cómoda y el delantal oficial de Playgroup, mientras que los alumnos de Pre-Kínder y Kínder usan el buzo y delantal del Colegio. Recordamos que todas las prendas de vestir deben estar marcadas con el nombre y apellido del alumno. El uniforme completo, incluyendo gimnasia y deportes, se puede adquirir en las siguientes tiendas:
* SCOLARI Balmoral 163, Las Condes – Tel.: 2 212 85 40 – www.scolari.cl
* TRENINO Av. La Plaza 1250, Las Condes – Tel.: 2 248 22 89 – www.trenino.cl
* CLAROSCURO Cerro Colorado 5812 – Tel.: 2 622 62 28. / Supermercado Jumbo San Carlos de Apoquindo.

6. TRANSPORTE: Los que requieran inscribirse en el servicio de transporte escolar, deberán hacerlo con la Coordinadora de Transportes Sra. Marcela Cortés, al teléfono 2 224 47 98, 2 325 38 20, 9 238 07 88 o vía email a transeval@vtr.net

7. ALMUERZOS: El Colegio cuenta con una empresa de casinos que brinda los servicios de almuerzo a nuestros alumnos, docentes y personal administrativo. Los alumnos que hagan uso de este servicio ofrecido por la empresa APUNTO, deberán inscribirse durante la primera semana de marzo en el Casino del Colegio (Marcela Palacios: mpalacios@apunto.cl, Gerente de Operaciones / Carla Galaz: cgalaz@apunto.cl, Administradora) Teléfono: +5698458130

8. BIBLIOTECA: En las primeras semanas de clases se tomarán las fotografías de los alumnos nuevos para la credencial de Biblioteca, la que permitirá solicitar material didáctico y bibliográfico. Los alumnos antiguos continuarán con su credencial 2016.

9. COMUNICACIONES: Recordamos que la manera oficial, la más rápida y eficiente de comunicación es vía email. Si ha cambiado su correo electrónico, por favor, avisar a comunicaciones@sannicolasdemyra.cl para actualizar la base de datos.

10. VENTA LIBROS: Se realizará una venta en nuestro colegio de textos y lecturas de Inglés el viernes 3 y lunes 6 de marzo, desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. La Editorial Astoreca la realizará el jueves 2 y viernes 3 de marzo, de 7:50 a 9:30hrs. Y los textos de Religión de 7° Básico a II° Medio se venderán el viernes 3 y lunes 6 de marzo de 7:30 a 13:30hrs.

Un abrazo fraterno a cada uno de ustedes y esperamos que este 2017 sea un muy buen año para toda la comunidad.