Inicio   Noticias   Charla PK-2° Básico: “Parentalidad Positiva”

Charla PK-2° Básico: “Parentalidad Positiva”

Estimados Padres y Apoderados de Pre-Kínder a 2° Básico,

Les recordamos que el próximo miércoles 3 de agosto a las 19:30 hrs., se realizará en el colegio una charla dirigida por Francisca Puga, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Psicología Social Comunitaria del Institute of Social Psychology del London School of Economics, Terapeuta familiar y de parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar, y directora ejecutiva de Triple P Chile.

Triple P es un programa de Parentalidad Positiva, es un modelo empíricamente probado para el apoyo de los padres, madres y cuidadores de niños y adolescentes. Su propósito es entregar herramientas para que éstos sean capaces de afrontar problemas sociales, emocionales y del comportamiento de los niños.

La charla pretende explorar en qué consiste un estilo positivo de crianza de los hijos; específicamente, se expondrán los 5 principios de una parentalidad positiva, con estrategias para ponerlos en práctica y los beneficios que esto genera tanto para los padres como para los hijos/as.

Como colegio creemos que esta instancia constituye un valioso aporte en su rol de padres y educadores, por lo que dada la importancia de la actividad, su asistencia es de carácter obligatorio.

¡Los esperamos!