Inicio   Ciclos   Primer Ciclo

Primer Ciclo

Crecer gestando el futuro

Desde Primero a Sexto Básico, encontramos a los alumnos y alumnas de Primer Ciclo escolar. Cursos donde aprender se convertirá en sus más fuertes cimientos valóricos.

Los educadores tienen la tarea de entregar conocimientos para respetar nuestro pasado, vivir el presente, gestar el futuro. Durante estos años, se entregan las herramientas sociales, afectivas e intelectuales necesarias para el desarrollo equilibrado de las potencialidades de los niños.
Buscamos crear espacios de diálogo donde el decir, el pensar, el hacer y el sentir, sean herramientas cotidianas que inviten a la reflexión, al conocimiento y crecimiento como personas.

Trabajamos para que nuestras salas de clases sean verdaderos espacios de construcción de los valores, de quienes serán los futuros ciudadanos de este País. Para lograr los objetivos de formación personal, trabajamos constantemente con nuestro PDP (Programa de Desarrollo Personal).

La formación de hábitos, el aprendizaje riguroso, la estimulación cognitiva, clases entretenidas y docentes preparados, permitirán formar en nuestros alumnos una base sólida para enfrentar los desafíos del segundo ciclo básico.
Además, ayudar para que cada niño se sienta querido, respetado y miembro de la familia Nicolasiana; motivándolos y orientándolos en su aprendizaje; y en el desarrollo de su espiritualidad, afectividad y corporalidad, a través de una pedagogía más activa.

Coordinadora: Bernardita Zamora – bzamora@sannicolasdemyra.cl
Psicóloga: María Ignacia Poblete – mpoblete@sannicolasdemyra.cl
Encargada de Integración: Marcela Cabello – mcabello@sannicolasdemyra.cl
Inspectoría: Carlos Carrasco – ccarrasco@sannicolasdemyra.cl
Coordinadora de Inglés: Catalina Rodríguez – crodriguez@sannicolasdemyra.cl