Inicio   Ciclos   Segundo Ciclo

Segundo Ciclo

Privilegiando los Intereses

Se espera que nuestros alumnos entren a Séptimo Básico preparados para enfrentar los desafíos académicos de los cursos superiores, período en el cual desarrollarán un pensamiento crítico, reflexivo y analítico, que les permita estimular todas sus capacidades intelectuales y afectivo-social, preparándolos para su egreso en Cuarto Año Medio, convertidos en hombres y mujeres integrales.

La intensa participación en debates, centro de alumnos, actividades de acción social, trabajos de invierno y de verano, intercambio con Nueva Zelandia, competencias deportivas, son algunas de las actividades que ayudarán en la formación de nuestros estudiantes, ya que estamos convencidos que a través del contacto directo con la realidad se estimula la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo. Queremos generar líderes comprometidos con la formación de un mundo mejor. El espíritu Nicolasiano que da énfasis a la solidaridad será el sello que destaque a nuestros egresados.

A partir de IIIº Medio, los estudiantes tienen la opción de elegir el área de interés educativo, ya sea artístico, humanista o científico. Además, preparándose con programas de refuerzo, de PSU, especialmente, diseñado para los alumnos de IVº Medio.

Coordinadora: Paola Mena – pmena@sannicolasdemyra.cl
Psicóloga: Paula Rojas – projas@sannicolasdemyra.cl
Encargada de Integración: Marcela Cabello – mcabello@sannicolasdemyra.cl
Inspectoría: Carlos Carrasco – ccarrasco@sannicolasdemyra.cl
Coordinadora de Inglés: Catalina Rodríguez – crodriguez@sannicolasdemyra.cl