Inicio   Comunidad   CAA

CAA

CENTRO DE ALUMNOS

Nuestro colegio se ha caracterizado, desde siempre, por fomentar e incentivar la participación estudiantil, desarrollando alumnos más autónomos y con opinión formada.

Estamos convencidos que un alumno activo y presente en el quehacer de su colegio será en un futuro un ciudadano responsable, llamado a trabajar por superar la calidad de vida de los demás y la suya propia.

Cada año se constituye el Centro de Alumnos (CAA) de Segundo Ciclo, el cuál acoge a todo el alumnado de 7º Básico a IVº Medio. Ellos son los encargados de organizar, representar y canalizar las inquietudes del estudiantado de este Ciclo. Aspecto no menor, puesto que la celebración del aniversario del colegio, campañas solidarias, eventos artísticos y algunos deportivos, son parte de sus responsabilidades.

Los líderes que naturalmente forman estos equipos de trabajo tienen un gran desafío y compromiso. Se espera que realicen un trabajo serio, esforzado y comprometido, para que sean ejemplos a seguir por el resto de los alumnos.

El CAA debe vivir y transmitir los valores del espíritu Nicolasiano, de solidaridad, compromiso y esfuerzo por hacer las cosas de calidad.

La Directiva de los CAA están conformadas por cuatro estudiantes; un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Junto a ellos, participa en el rol de asesor, un profesor, quien tiene la misión de guiar a los alumnos por el buen camino y darles las herramientas para una mejor organización.

Además, existe una estrecha relación con el CEASN (Centro de Ex Alumnos), con quienes se vinculan para los trabajos de Acción Social.

DIRECTIVA CENTRO DE ALUMNOS 2017:
Presidenta: Emilia Berwart (II°B)
Vicepresidenta: Irina Reiss (II°B)
Tesorera: Fernanda Vildósola (II°B)
Secretaria: María Jesús García (II°B)
Acción Social: José Antonio Luongo (II°A)