Inicio   Comunidad   Directivas

Directivas

Directorio

Pie de foto

De izquierda a derecha: Mario Rodríguez E., Consuelo Merino A., Patricia Merino A., Catalina Rodríguez M. y Gonzalo Yávar C.

 

Consejo Directivo

Primera fila (izquierda a derecha):
Marcela Cabello B. (Coordinadora de Integración), Catalina Rodríguez M. (Coordinadora de Idiomas, Comunicaciones y Talleres), Patricia Merino A. (Directora), Jacqueline Vega G. (Jefa de Administración y Finanzas), Paola Mena G. (Coordinadora Académica Segundo Ciclo) y Carlos Carrasco A. (Inspectoría General).

Segunda fila (izquierda a derecha):
Mario Rodríguez E. (Gerente de Administración y Finanzas), Bernardita Zamora P. (Coordinadora Académica Preescolar & Primer Ciclo), Carla Wernekinck M. (Coordinadora Jardín Infantil), María Ignacia Poblete B. (Psicóloga Preescolar y 1er. Ciclo) y Paula Rojas J. (Psicóloga 2° Ciclo).

 

Staff

¡Este es el equipo de nuestro Colegio!

Para contactar a alguna área en específico, por favor dirigirse a través de los diversos correos electrónicos:

 

Centro de Padres y Apoderados

CENTRO DE PADRES 2018-2020

  • Presidente: Eduardo León
  • Secretario: Juan Francisco Garcés
  • Tesorero: Alejandro Salaberry
  • Directores: Álvaro Vega, Claudia Veloso, Angélica Paredes y Antonio González.

El Centro de Padres y Apoderados (CPA) del Colegio San Nicolás de Myra es una agrupación voluntaria que reúne a los padres y apoderados que desean participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos, que les permitirán alcanzar los objetivos propuestos.

  • Promover el cumplimiento de las responsabilidades educativas de cada familia en relación a la crianza y formación de los hijos.
  • Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses.
  • Fomentar los vínculos entre la familia y el colegio.
  • Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los alumnos.
  • Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los alumnos.
    Sostener un diálogo con las autoridades educativas.

Objetivos del Centro de Padres y Apoderados:

  • Vincular estrechamente el hogar de los alumnos y las familias con el establecimiento educacional y propender a través de sus miembros, a que se mantengan y perfeccionen los hábitos, aptitudes e ideales que hacen posible su educación.
  • Cooperar con la labor del establecimiento educacional, y estimular la cooperación y participación de la comunidad de los padres y apoderados hacia el colegio.
  • Promover la participación de la comunidad en el desarrollo social y cultural del establecimiento
  • Mantener, mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con la Dirección del establecimiento, para el cumplimiento de los objetivos del Centro de Padres.
  • Proponer y patrocinar ante las autoridades del establecimiento, iniciativas en beneficio de la educación de los alumnos y el vínculo de las familias con su colegio.
  • Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos, y capacitarlos para ello mediante actividades adecuadas de perfeccionamiento en los aspectos educacional, cívico social; deportivo y recreacional.
  • Incentivar la cooperación de los padres y apoderados, en materias relacionadas con salud, acción social y educacional de los alumnos, a través de programas y actividades que reúnan a las familias y a los integrantes del colegio.

 

Mini Centro de Alumnos

DIRECTIVA 2018:

  • Presidenta: Isabella Lecuna (5°B)
  • Vicepresidenta: Martina Pérez (5°B)
  • Secretario: Ismael Rodríguez (5°B)
  • Tesorera: Natalia Rubio (5°A)
  • Acción Social: Agustín Radbil (5°B)

Estimulamos, desde pequeños, la conformación del Mini Centros de Alumnos (Mini CAA) de los estudiantes de 1º a 6º Básico, quienes eligen a sus representantes por votación democrática. Es así, que desde temprana edad son invitados a dar su opinión, a buscar soluciones a los problemas, siendo creativos y criteriosos.

Cada año, el Mini Centro de Alumos del Colegio San Nicolás de Myra se compromete a dejar una huella para futuras generaciones, trabajando solidariamente, con esfuerzo, liderazgo, responsabilidad y promoviendo proyectos dentro de la Comunidad Nicolasiana. Las ideas de alumnos sorprenden por ser creativas e innovadoras. Los integrantes trabajan en equipo para desarrollar los proyectos que soñaron para el Colegio.

Cuando toman el mando, los alumnos se comprometen frente a la comunidad escolar del Primer Ciclo, a sus docentes y directivos a trabajar con sano espíritu y colaboración con el colegio. Estamos orgullosos de ellos.

Felicitamos a todos los alumnos que han sido parte del Mini CAA, cada uno de ellos ha demostrado un alto grado de compromiso con el colegio, la confianza en aportar ideas, en atreverse a emprender desde pequeños. En definitiva, a ser líderes y responsables con sus ideales.

Centro de Alumnos

DIRECTIVA 2018:

  • Presidenta: Luiz Felipe Ridelenski
  • Vicepresidenta: Josefina Van Ojik
  • Tesorera: Macarena Gavilán
  • Secretaria: Consuelo Honorato
  • Acción Social: Felipe Gárate

Nuestro colegio se ha caracterizado, desde siempre, por fomentar e incentivar la participación estudiantil, desarrollando alumnos más autónomos y con opinión formada.

Estamos convencidos que un alumno activo y presente en el quehacer de su colegio será en un futuro un ciudadano responsable, llamado a trabajar por superar la calidad de vida de los demás y la suya propia.

Cada año se constituye el Centro de Alumnos (CAA) de Segundo Ciclo, el cuál acoge a todo el alumnado de 7º Básico a IVº Medio. Ellos son los encargados de organizar, representar y canalizar las inquietudes del estudiantado de este Ciclo. Aspecto no menor, puesto que la celebración del aniversario del colegio, campañas solidarias, eventos artísticos y algunos deportivos, son parte de sus responsabilidades.

Los líderes que naturalmente forman estos equipos de trabajo tienen un gran desafío y compromiso. Se espera que realicen un trabajo serio, esforzado y comprometido, para que sean ejemplos a seguir por el resto de los alumnos.

El CAA debe vivir y transmitir los valores del espíritu Nicolasiano, de solidaridad, compromiso y esfuerzo por hacer las cosas de calidad.

La Directiva de los CAA están conformadas por cuatro estudiantes; un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero. Junto a ellos, participa en el rol de asesor, un profesor, quien tiene la misión de guiar a los alumnos por el buen camino y darles las herramientas para una mejor organización.

Además, existe una estrecha relación con el CEASN (Centro de Ex Alumnos), con quienes se vinculan para los trabajos de Acción Social.