Inicio   Noticias   EFL Newsletter N°5: Our EFL updates

EFL Newsletter N°5: Our EFL updates

Queridos Padres y Apoderados,
¡Y se nos fue otro año! Estamos a un par de semanas de las tan esperadas y merecidas vacaciones de verano y queremos compartir con ustedes un repaso global de lo que fue el segundo semestre de este año 2015 como departamento y también anunciar algunas de las actividades del año 2016.

1.- RECITATION CONTEST Y SPELLING BEES
Por primera vez fuimos convidados a participa en el Poetry Recitation Contest, organizado por The English Speaking Union-Chile, esta vez realizado en el Colegio Saint George’s. Tuvimos la enorme satisfacción de obtener el cuarto lugar en la categoría 8° Básicos, logro notable dado que nuestros competidores provenían de los más destacados colegios bilingües de Santiago. Fuimos también invitados a participar en los Spelling Bees del Colegio Cumbres y Monjas Inglesas, donde nuestros alumnos representantes obtuvieron también lugares sobresalientes. Y por nuestra parte, nuestro propio Spelling Bee resultó muy interesante, con invitados como el Colegio Cumbres, La Maisonnette, Mayflower, Newland y Saint Andrew. Hemos logrado posicionarnos en un buen lugar entre los mejores colegios de la zona, lo que es un orgullo y una gran satisfacción para todos.

2.- THE 2016 LONDON PROGRAMME y NEWZEALAND EXCHANGE
Queremos contarles también que estamos felices porque, como les adelantamos en nuestra Newsletter anterior, el 2016 participaremos por primera vez (con seis alumnos desde 15 años de edad) en un programa de inmersión en Londres, The Masters London: Insight into management, desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril. Consiste en vivir la experiencia de ser un estudiante universitario por las mañanas y en la participación en proyectos de emprendimiento por las tardes, en un ambiente cosmopolita y dentro de los más prestigiosos colleges del Reino Unido. El viaje contempla, además, 3 días en Paris como actividad cultural.Participan más de 60 colegios alrededor del mundo y estamos seguros de que nuestros Nicolasianos sabrán aprovechar al máximo esta gran e inolvidable experiencia.

Por otra parte, ya estamos recibiendo fichas de postulación para hosting families en el intercambio New Zealand que se llevará a cabo desde el 8 de septiembre al 8 de octubre de 2016. En esa fecha recibiremos una nueva delegación de ese país de alrededor de 20 estudiantes más sus profesores.

3.- 2015 ENGLISH WEEK BEST PLAYS 1er CICLO
En nuestra English Week de este año, llevada a cabo entre el 16 y 20 de noviembre recién pasado, presentamos 22 obras de teatro de 1° Básico a III° Medio, entre las que con gran dificultad debimos elegir las mejores. A continuación indicamos las obras, cursos y fecha/hora en que serán presentadas a los apoderados de los cursos correspondientes, en el auditórium del colegio:

Primeros y Segundos Básicos:
2º B con “The Princess and the Pauper”
Presentación a apoderados del curso: Martes 1 de diciembre, de 8.20 a 9.00 a.m.

Terceros y Cuartos Básicos:
4º A con “Cinderella”
Presentación a apoderados del curso: Jueves 3 de diciembre, de 8.20 a 9.00 a.m.

Quintos y Sextos Básicos:
6° B con “Tom Sawyer”
Presentación a apoderados del curso: Miércoles 2 de diciembre, de 8.20 a 9.00 a.m.

4.- VENTA DIRECTA DE TEXTOS Y LECTURA COMPLEMENTARIA EN EL COLEGIO A PRECIOS ESPECIALES
Como en años anteriores, las librerías que comercializan los textos de estudio y lecturas complementarias requeridas por Inglés 2016 harán una venta directa a los apoderados los días jueves 03 y viernes 04 de diciembre, de 8:00 a 13:00hrs. El listado de textos y libros con sus precios será enviado en forma separada por ciclo. Es importante hacer notar que los precios de venta directa en el colegio cuentan con un descuento especial que no será otorgado en las librerías.

Finalmente, queremos contarles que como departamento de Inglés hemos tenido un buen año, de importantes esfuerzos compensados con grandes satisfacciones que esperamos se repitan y renueven el 2016. Finalmente queremos desear a cada uno de ustedes unas felices fiestas de fin de año y reparadoras vacaciones junto a sus familias. ¡Ya nos veremos nuevamente en marzo, con todo el entusiasmo y las ganas de siempre!

Cheers to all!
Catalina Rodríguez M.
Head EFL Department