Inicio   English

English

Our English Goals

Nuestro English Department está enfocado a desarrollar al máximo las habilidades comunicacionales de nuestros alumnos en el idioma inglés. Vemos este idioma extranjero como un arma indispensable para desenvolverse en lo cultural, social y laboral en el futuro, pero también como una herramienta que permite a nuestros alumnos comprender, conectarse y sentirse integrados con el mundo hoy.

Jardín Infantil y Preescolar

La incorporación del inglés comienza en nuestro jardín infantil a través de canciones, señalética y juegos. Ya en Medio Mayor contamos con educadoras de párvulos bilingües quienes realizan las clases en formato español-inglés de enseñanza dual. Esta metodología incorpora el inglés en forma natural, de la mano con nuestro idioma nativo a través de vocabulario y contenidos. Este sistema es hoy utilizado en la mayoría de los colegios europeos que tienen como foco el aumento de la capacidad de comprensión y expresión del alumno, logrando así el objetivo final del lenguaje: la comunicación, cualquiera sea el idioma utilizado. En Kínder los alumnos aumentan una hora de inglés a la semana, que no es trabajada por la educadora de párvulos, sino que por la Miss de primero básico quien trabaja Phonics con los estudiantes, siendo un complemento al trabajo en aula de las misses de pre escolar. Con esto, el estudiante trabaja la lecto escritura tal cual como se enseña en los países anglosajones. Además, contamos con el taller extraprogramático Bodygame en inglés para potenciar aún más el desarrollo del alumno.

Primer ciclo

A las ocho horas semanales de inglés durante el primer ciclo -en las que las clases son impartidas solamente en inglés- hemos ido incorporando las más variadas y entretenidas actividades en la búsqueda de este objetivo, tales como lectura adicional complementaria de literatura, nuestra presencia en concursos interescolares de spelling bee, actividades audiovisuales (películas, canciones, obras teatrales, etc.,) y exposiciones en inglés durante la English Showing-Off Week, Parents’ Day, etc. Los alumnos disfrutan de estas actividades y cada año se esmeran en superar sus logros del año anterior. Pueden además participar en los talleres Mini Drama Club y The Youtube Experiment.

Segundo ciclo

Las actividades realizadas en el primer ciclo son también desarrolladas a lo largo del segundo ciclo, etapa en la que incorporamos actividades y desafíos adicionales como parte de la evolución natural del aprendizaje.

Entre estas actividades tenemos la participación de nuestro colegio en concursos interescolares de oratoria y debate, y los programas de intercambio con Londres y con el New Plymouth High School de Nueva Zelanda, que este año cumplió su 16° versión. Además, pueden participar en el taller English Workshop.

Logo NZ

Esta experiencia -de un mes de duración- ha dado grandes frutos, tanto en nuestras visitas a New Plymouth como cuando nos ha correspondido recibir a sus delegaciones en nuestro colegio. Nuestra comunidad completa se ve beneficiada con estas visitas, oportunidad en que los alumnos neozelandeses se relacionan e intercambian actividades educativas y culturales con todos nuestros alumnos, desde los más pequeños hasta los mayores. Por su parte, las delegaciones nicolasianas que han participado de este intercambio en Nueva Zelanda han disfrutado de una experiencia maravillosa y enriquecedora que les ha permitido afianzar su dominio del inglés comunicacional, aumentar su bagaje cultural, desarrollar su autonomía y responsabilidad, entre otras cosas.

Logo Programa Londres 2016

Londres: Por primera vez el 2016 dimos inicio a un nuevo programa de experiencia educativa internacional, donde nuestros alumnos se vincularon globalmente con estudiantes de distintos países gracias al Programa BEO World London. Nuestra delegación de Enseñanza Media vivió en el Colegio Christ’s Hospital, tuvo clases de emprendimiento, innovación, finanzas, marketing; visitó empresas inglesas, además de conocer unas de las capitales más importantes del mundo. De paso, visitaron Paris por 3 días en una actividad turística. Sin duda, este viaje se volvió una tradición tal como es nuestro intercambio a NZ, ya que este año 2017 una nueva delegación partirá rumbo a Londres.

El camino hacia el aprendizaje de un idioma extranjero demanda tiempo y dedicación. Hacer de este camino un viaje entretenido, estimulante y exitoso es nuestra misión.