Inicio   English   English Department

English Department

Our English Goals

Nuestro English Department está enfocado a desarrollar al máximo las habilidades comunicacionales de nuestros alumnos en el idioma inglés. Vemos este idioma extranjero como un arma indispensable para desenvolverse en lo cultural, social y laboral en el futuro, pero también como una herramienta que permite a nuestros alumnos comprender, conectarse y sentirse integrados con el mundo hoy.

Infant School y Preescolar

La incorporación del inglés comienza en nuestro Infant School, a través de canciones, señalética y juegos. Todas nuestras educadoras de párvulos son bilingües, por lo que las clases en formato español-inglés de enseñanza dual. Esta metodología incorpora el inglés en forma natural, de la mano con nuestro idioma nativo, a través de vocabulario y contenidos. Este sistema es hoy utilizado en la mayoría de los colegios europeos que tienen como foco el aumento de la capacidad de comprensión y expresión del alumno, logrando así el objetivo final del lenguaje: la comunicación, cualquiera sea el idioma utilizado. En Kínder los alumnos aumentan una hora de inglés a la semana, que no es trabajada por la educadora de párvulos, sino que por la Miss de 1° Básico, quien trabaja Phonics con los estudiantes, siendo un complemento al trabajo en aula de las misses de Pre Escolar. Con esto, el estudiante trabaja la lectoescritura, tal cual como se enseña en los países anglosajones. Además, contamos con el taller extra programático Bodygame Theater Academy en inglés para potenciar aún más el desarrollo del alumno.

Primer Ciclo

A las ocho horas semanales de inglés durante el primer ciclo -en las que las clases son impartidas solamente en inglés- hemos ido incorporando las más variadas y entretenidas actividades en la búsqueda de este objetivo, tales como lectura adicional complementaria de literatura, nuestra presencia en concursos interescolares de Spelling Bee, actividades audiovisuales (películas, canciones, obras teatrales, etc.,) y exposiciones en inglés durante la English Week, Parents’ Day, etc. Los alumnos disfrutan de estas actividades y cada año se esmeran en superar sus logros del año anterior. Pueden además participar en los talleres Mini Drama Club y The Youtube Experiment.

Segundo Ciclo

Las actividades realizadas en el primer ciclo son también desarrolladas a lo largo del segundo ciclo, etapa en la que incorporamos desafíos adicionales como parte de la evolución natural del aprendizaje.

Entre estas actividades tenemos la participación de nuestro colegio en concursos interescolares de oratoria y debate, además de los talleres: Advanced English Club y Dramedy Club; y nuestros icónicos:

Words from the Head of English Department

There is no doubt that English has become an essential tool, not only for succeeding in a personal and professional level in the future, but also for being able to relate and communicate with others, enjoy and take full advantage of modern technology today, among other reasons.

In San Nicolás de Myra we are fully aware of this fact and, as a result, getting our students to reach a high level of English command is among our main objectives.

Our methodology in the English Department is based upon the everyday usage of the English language with our English teachers, be at the classroom, school halls and playgrounds. Therefore, our students are exposed to English both visually and auditorily in regular terms, which is meant to achieve a spontaneous use of the language.

In order to teach our programme contents, we use state-of-the-art methodologies through games, activities, projects and interschool competitions, which makes English learning simple, fun and efficient.

In the latest grades, our students are offered the chance to travel to New Zealand on a four-week trip where they can put in practice and improve their level of English through a wonderful and unforgettable experience. Our school and the New Plymouth School in New Zealand have carried out a successful exchange programme, which brings a group of their students to visit us on their turn, every other year. The exchange programme has been a complete success since its implementation, in terms of language learning and cultural achievements for both our schools.

All these means allow us to reach a well-known level of English among other schools in the area, which makes us proud of being an active contributor to our community and motivates us to keep seeking for excellency in our teaching/learning process.

Catalina Rodríguez M.