Inicio   English   London Programme

London Programme


London Programme

El colegio San Nicolás de Myra participa del programa The Masters Insight into Management, un proyecto de Oxford International para alumnos de enseñanza media de alrededor del mundo, enfocado en la innovación y emprendimiento.

El año 2017 la delegación del colegio San Nicolás de Myra obtuvo el Primer Lugar en The Masters Insight into Management y además el premio especial a la mejor presentación de todo el torneo. El haber obtenido ambos premios es un hecho inédito para la competencia, además de ser la primera vez que representantes chilenos reciben esta distinción.

Participar en The BEO Masters Programme tiene una barrera de entrada: el establecimiento debe superar una evaluación de Oxford International que acredite que el nivel de inglés cumple con los estándares exigidos. Esto, debido a que es necesario un manejo adecuado del idioma para cumplir con los objetivos proyectados.

Los equipos seleccionados provienen de alrededor de 50 colegios del mundo (500 alumnos aproximadamente) quiénes van acompañados de un profesor guía. El programa se realiza en Christ’s Hospital School, un edificio que se asemeja al de Hogwarts de Harry Potter y que está ubicado en las cercanías de ciudad inglesa de Horsham (aproximadamente una hora de distancia desde Londres). Este lugar cuenta con las instalaciones para acomodar a todos los participantes y los espacios para las clases y presentaciones.

La competencia consiste en realizar un proyecto de emprendimiento con un mismo desafío para todas las delegaciones. Este reto cambia cada año y se entrega a todos al inicio del programa. El día comienza con las clases de profesores universitarios británicos, quienes enseñan acerca de marketing, administración, finanzas y herramientas orales. También asisten a charlas de emprendedores. Por las tardes cada equipo trabaja en su propio plan de negocio. Además, se realizan visitas turísticas a las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge, a Londres y al banco de Londres.

El año 2016 el desafío fue realizar un negocio peer to peer1 basado en el concepto de share economy2 y el 2017, en un proyecto para utilizar una casa específica en Horsham. Ambos proyectos debieron trabajar con análisis FODA, crear una imagen corporativa, estados financieros, flujos de cajas, etc. Cada equipo debe presentar su trabajo frente al resto de los participantes y a los jueces, luego de lo cual se seleccionan 6 finalistas para una nueva presentación donde los jueces eligen al equipo ganador.

Los alumnos adquieren competencias y habilidades que los ayudarán en su formación y seguridad para enfrentar desafíos tanto fuera como dentro del colegio y en su futura vida universitaria y laboral.