Inicio   English   New Zealand Exchange

New Zealand Exchange

CHILE-NEW ZEALAND EXCHANGE PROGRAMME

La historia de esta hermosa experiencia comenzó en el año 2001, cuando nuestra directora, Patricia Merino, recibió una llamada del embajador de Chile en Nueva Zelandia. Era una invitación a ser los pioneros en el establecimiento de un intercambio cultural entre nuestro colegio y colegios de Nueva Zelanda, potenciando así los lazos entre ambos países y fortaleciendo el aprendizaje del idioma inglés. Al poco tiempo recibimos la visita de la directora del colegio NPGHS junto a su marido, quienes nos convidaron formalmente a participar de este intercambio. Aunque asustados porque no imaginábamos siquiera la envergadura de tamaño proyecto, aceptamos gustosos el enorme y precioso desafío.

El año 2002 partió el primer grupo de alumnos. La cultura Kiwi es ya parte de nuestro colegio, el idioma inglés es utilizado en forma espontánea y es común ver entre nosotros, año por medio, a un grupo de estudiantes neozelandeses participando de nuestras actividades como cualquier otro alumno. Nos hemos familiarizado con el Haka, el cuidado del medio ambiente y el respeto por los animales, la música y cultura Maori y otros aspectos de la cultura neozelandesa, así como nosotros hemos dejado en ellos la huella de nuestra propia cultura. Ambos colegios participantes de este intercambio hemos crecido en cuanto a la aceptación de las diferencias, al respeto por las tradiciones culturales y en muchos otros aspectos que hacen que este gran esfuerzo sea una experiencia que nos marca para siempre, dejando la enseñanza imborrable de que la tolerancia y el respeto por el otro pueden hacer una sociedad más justa, amable y feliz.

Mirando hacia atrás, esta ha sido una experiencia que sin duda permanecerá en los más lindos recuerdos de todos nosotros. Esperamos con todo el corazón poder llevar adelante este programa de intercambio por muchos, muchos años más. Nuestros colegios, en Chile y Nueva Zelandia, lo merecen.