Inicio   Noticias   Miércoles 16 de diciembre: Premiación final

Miércoles 16 de diciembre: Premiación final

Estimados Padres y Apoderados,

Llegó fin de año, gran momento para reconocer y felicitar el esfuerzo de cada uno de nuestros alumnos. Nuestro colegio, en forma permanente, premia aspectos que son considerados importantes para la formación de los alumnos, por esta razón y con el fin de estar todos informados, les damos a conocer los criterios de la Premiación Final de este año:

Excelencia Académica: se premia al alumno que ha destacado en su rendimiento escolar, más allá de las exigencias ministeriales, obteniendo calificaciones sobresalientes en todas las asignaturas, lo que le da como resultado un promedio general de excelencia. Para nuestro colegio se considera Excelencia Académica en los cursos de 1° y 2° Básico a los alumnos cuyas calificaciones anuales sean iguales o superiores a un 6.7 y de 3° Básico a IV° Medio, a 6.5.

Premio al Esfuerzo: se premia a los alumnos que durante el año escolar han demostrado un constante esfuerzo por superar los aspectos que más complejos para ellos, sean estos académicos, afectivo sociales y/o conductuales. Lo recibe un alumno por curso, y en el caso de los cursos de segundo ciclo (7° Básico a IV° Medio) los compañeros de curso entregan su parecer al profesor.

Mejor Compañero: este premio es muy importante y refleja el cariño, respeto, y amistad que el alumno ganador ha logrado transmitir a sus compañeros de curso, por esta razón son ellos los que en votación secreta eligen al mejor compañero o compañera.

Sana Convivencia: para nuestra Comunidad, el buen trato, el respeto, la empatía, la solidaridad, el esfuerzo son algunas de las virtudes que esperamos que todo alumno Nicolasiano haga suyas. Bimensualmente, se premian estos valores y se hace entrega de un diploma a los alumnos ganadores de cada curso. El equipo de psicología en conjunto con los profesores destacan a los alumnos (uno por curso) que se han mantenido como fieles representantes de una sana convivencia escolar.

Scout, “Federico Merino”: los valores scout son coherentes con nuestro proyecto educativo, ya que hablan de un niño o joven que ha sido formado en el respeto por la naturaleza, el trabajo en equipo, la vida saludable. Desde este año, en reconocimiento a don Federico Merino, iniciador de este movimiento en nuestro colegio hace 27 años, el reconocimiento lleva su nombre. Se premia a un representante de cada unidad: Lobatos, Golondrinas, Tropa, Compañía y Ruta.

Premio Inglés: la adquisición de un segundo idioma es fundamental, por lo que nuestro Colegio entrega una formación en el conocimiento del idioma inglés desde jardín infantil. Por lo anterior, se premia a aquel alumno que haya logrado mostrar a la comunidad un manejo de excelencia en este ámbito. Recibe la distinción un alumno por curso de 1° a 6° Básico y a un alumno por generación de 7° Básico a IV° Medio.

Deportes: es fundamental en la formación de los alumnos la práctica regular de una actividad física y recreacional. En este ámbito, se premia a los alumnos que se han destacado en las Academias Deportivas que ofrece el Colegio, recibiendo medalla un alumno por Academia: Básquetbol, Fútbol, Gimnasia Artística y Vóleibol.
Por otro lado, hay alumnos que practican en forma regular y destacada, deporte fuera del Colegio, cuyos logros los ubican en el nivel de Seleccionado Nacional, lo que ha sido debidamente acreditado por la Federación respectiva. Nuestro Colegio también desea premiarlos y destacarlos por la constancia y tenacidad en esa práctica, además de otorgarles apoyo en forma permanente su calidad de Deportista Destacado.
Por último, también el Colegio destacará al Mejor deportista del año, que es el alumno que por su práctica ha obtenido logros nacionales y además representa permanentemente al Colegio.

Espíritu Nicolasiano: lleva el nombre de nuestro patrono San Nicolás, quien se destacó durante su vida por ser un hombre generoso, estudioso, trabajador y buen hijo. Por este motivo, fue el nombre que nuestro colegio eligió para que nos guiara. Los alumnos que se hacen merecedores a este premio deben haber mantenido una actitud de vida acorde a nuestros valores, en especial en la empatía, el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso con las actividades escolares tanto académicas como de formación personal. De 1° a 6° Básico, el Consejo de Profesores elige al alumno distinguido con este gran reconocimiento y de 7° Básico a IV° Medio, los propios alumnos del curso proponen a los tres compañeros que reflejan mejor este espíritu, siendo posteriormente, el Consejo General de Profesores, quien selecciona al alumno del año que recibe el premio.

Los invitamos a compartir la instancia de premiación escolar año 2015 el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 19:30 hrs., en el patio central del colegio. Posteriormente, los alumnos de 1° a 6° Básico se dirigen a sus salas respectivas para recibir sus informes escolares de fin de año.

Reciban un saludo afectuoso deseándoles una feliz Navidad y que gocen de unas reparadoras vacaciones en familia.

Coordinación Académica 1° y 2° Ciclo Dirección