Acción Social

Nuestro Colegio está consciente de que pertenece a una comunidad y no se encuentra ajeno a sus necesidades. Nuestros alumnos aprenden, desde la experiencia directa, a sensibilizarse con el prójimo y a vincularse con realidades diversas.

Cada curso visita semestralmente una institución para contactarse con otras realidades. De este modo, frecuentamos la red de Jardines Infantiles de la Fundación Integra ubicados en la comuna de Las Condes (San Francisco de Asís, Teresita de Jesús, Carmelita Carvajal y Leonor Solar) y Lo Barnechea (El Aromito y Santa Rosa). Además de visitar los Hogares de Ancianos: Nuestra Señora de Los Ángeles y San Jorge. En el primer semestre los cursos realizan las visitas de manera individual, mientras que en el segundo semestre concentramos todas las salidas el mismo día para celebrar el “Día de la Solidaridad”.

El año 2006, se formó el Centro de Exalumnos (CEASN), quienes ese mismo año crearon los Trabajos de Invierno “La Huella”, donde un grupo de cerca de 80 alumnos de I a IV Medio, profesores y exalumnos de todas las generaciones, visitan distintas comunidades para realizar trabajos durante una semana de vacaciones, con el fin de reparar viviendas, construir espacios público y mediaguas. Se trata de una instancia en la cual el trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad y sana convivencia son motores fundamentales.

Contamos también, con la ayuda fraterna mensual. Cada curso, de Infant School a IV Medio, es responsable de entregar un ítem en particular para armar canastas familiares básicas para familias de escasos recursos vinculadas a los lugares que apadrinamos desde la Acción Social.

Durante el año participamos de diversas campañas solidarias: Cuaresma, Pascua de Resurrección (Huevitos de Chocolate), Coaniquem (Interescolar de Reciclaje), Fundación San José (Adopción de Niños), Teletón yCajas de Navidad.

Invitamos a nuestra comunidad a participar en estas instancias. Y agradecemos por su constante interés y buena disposición.

Ante cualquier inquietud, contactarse a Macarena Larrañaga, al mail macarena.larranaga@snm.cl