Inicio   Nuestro Colegio   Deportes & Talleres

Deportes & Talleres

Deporte y Talleres

El programa de deporte tiene como objetivo el desarrollo del cuerpo y la voluntad, inculcando valores como trabajo en equipo, perseverancia y respeto. Se practica fútbol, vóleibol, básquetbol, gimnasia artística y natación. Se privilegia la interacción con otros colegios de la zona, mediante competencias y torneos. Los estudiantes cuentan con un gimnasio totalmente equipado más tres canchas dentro del colegio.

Talleres: Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia Artística, Cheer Dance, Atletismo, Ballet, Natación, Lego, Sports Kids, Yoga, Fútbol, Environment, Body Game, Guitarra, Coro, Robótica, entre otros.

Scout

El grupo scout, creado desde los inicios del colegio, propicia la amistad y el compañerismo a través de la vida en comunidad. Tanto Pandilleros como Lobatos, Golondrinas, Troperos, Guías y Ruta, viven los valores del movimiento en reuniones semanales y en los esperados campamentos. Todas las divisiones, están orientadas por el servicio y ayuda al prójimo, donde se viven los valores de la alegría y acercamiento a Dios, a partir de la recreación en la naturaleza.

Así,el grupo scout permite a los alumnos contactarse con la naturaleza, respetar y cuidar el medio ambiente, trabajar en equipo y desarrollar autonomía, disciplina y liderazgo.

El grupo Scout del Colegio San Nicolás de Myra tiene más de 15 años de experiencia, y pertenece a la Asociación de Guía de Scout de Chile, distrito Cordillera. Han participado en múltiples campamentos, en Jamboree y otras actividades relacionadas.

La existencia del Grupo Scout permite al alumno contactarse con la naturaleza, respetar y cuidar el medio ambiente, trabajar en equipo y desarrollar autonomía, disciplina y liderazgo.

Computación integrada y pizarras interactivas

Desde Jardín Infantil se va a la sala de Computación, introduciendo a los niños en el mundo de la informática y se les orienta en el desarrollo de las habilidades de forma personalizada. Actualmente, todos los cursos acceden a Internet.

El Colegio cuenta con un laboratorio de computación, supervisado por un profesor experto y cada alumno trabaja con su computador.

Todas las salas, desde los más pequeños, cuentan con proyector. Y hay una pizarra interactiva en nuestra Biblioteca.

Además, contamos con un taller de Robótica para fomentar el gusto por la tecnología.