Environment Programme

Cuidando el medioambiente

Nuestro Colegio es un enviroschool, desde el 2008, producto de la alianza con el Ministerio del Medio Ambiente de Nueva Zelanda, transformándonos en parte de la Red Enviroschool de Nueva Zelandia.

Nuestros alumnos trabajan constantemente la creatividad, el emprendimiento y la educación centrada en una cultura de cuidado y responsabilidad, lo que nos pone a la vanguardia del cuidado del medio ambiente.

Un importante desafío pedagógico que tendremos este año es ir consolidando cada vez más este cuidado. Estamos haciendo todos los esfuerzos a nivel institucional para trabajar los conceptos de: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Rechazar, Recuperar y tantos otros que se han agregado, lo que responde a un cuidado especial por los recursos de nuestro Planeta.

Por esta razón, para el 2020 se crea, tanto para alumnos como apoderados, el “Environment Coordinator”, cargo que funcionará de manera parecida al delegado de Pastoral, pero con temas propios de nuestro Medio Ambiente en cada curso.