Formación Espiritual

Formación espiritual, religiosa y pastoral

Un aspecto muy relevante para el Colegio es entregar a los estudiantes valores que se sustenten en la educación de la fe católica. Es importante que los Nicolasianos tengan una gran riqueza espiritual y humana, favoreciendo el compañerismo, tolerancia, respeto, solidaridad, honestidad y austeridad. Esperamos que formen un sentido trascendente de la vida, vivenciándo su fe alegres y auténticamente, dando testimonio de ella.

En la Capilla del Colegio se realizan encuentros y Misas periódicas. Para su Primera Comunión y Confirmación, los estudiantes son preparados por los profesores participando en comunidades, los apoderados participan de la Pastoral. Los alumnos asisten a retiros espirituales en la casa de formación los Domínicos.

Oración a San Nicolás

San Nicolás,

tú que como el buen pastor

guiaste a tu comunidad

y te preocupaste por los más pobres,

rogamos tu especial protección

para nuestra familia Nicolasiana,

que nos enseñes a ser fieles a Jesús,

en el amor al prójimo

y en la solidaridad

con los más necesitados

Amén

Saint Nicholas Prayer

Saint Nicholas,

you who like a good shepherd

led your community

and always cared for the poor,

please give your special protection

to our Nicolasian family

and help us be always faithful to Jesus

through our love for our neighbor

and our solidarity with the neediest.

Amen.