Inicio   Nuestro Colegio   Pedagogía

Pedagogía activa, personalizada y de excelencia académica

El alumno participa como gestor de su propia formación, mediante su voluntad, esfuerzo, imaginación y creatividad. En este modelo educativo el profesor es mediador respeta y potencia las cualidades personales de cada uno de los estudiantes, evitando la masificación.
Nuestro Colegio busca la superación académica en relación a las capacidades individuales; haciendo suya la disciplina escolar, para favorecer la convivencia social. Es fundamental el ambiente de estudio, de respeto y esfuerzo. Somos exigentes con los talentos que cada uno de nuestros alumnos tiene, los estimulamos a llegar al máximo de sus capacidades con alegría y entusiasmo.

En el jardín infantil, las educadoras planifican actividades cuyos objetivos son estimular el desarrollo de las funciones del pensamiento en los niños, logrando que desde los primeros años su inteligencia esté en contacto con el mundo que lo rodea y sea capaz de aprender haciendo. Estos años son el origen del futuro. Lo que vivan ahora, los marcará para su futura experiencia escolar.

Enseñanza Media y Ex Alumnos

Los cursos de Primero y Segundo Medio son de preparación y maduración de los alumnos, pues a partir de Tercero Medio optan por cursos electivos privilegiando las áreas Humanista , Científica, o artística dependiendo de sus intereses. El programa de “Orientación Vocacional y Personal” promueve el contacto directo con diferentes profesionales, institutos y empresas.

Las generaciones de alumnos egresados de nuestro Colegio nos llenan de orgullo y vemos sus excelentes niveles académicos alcanzados, permitiéndoles ingresar a las más prestigiosas universidades del país. Desde el año 2007 existe el Centro de Ex Alumnos (CEASN).

Cursos mixtos y de cupo limitado

Es un colegio con 26 alumnos por curso lo que permite una educación personalizada y centrada en las necesidades de los estudiantes. Con una mejor orientación por parte de los profesores. El perfil de los docentes es de mucho compromiso con la institución y están orgullosos por su labor educativa que año a año posiciona al colegio como una excelente institución. Creen en los alumnos, tienen metas claras para ellos y trabajan para lograrlas.

Además, el que sea mixto permite la convivencia entre hombres y mujeres en la etapa escolar, lo cual, según nuestros postulados, favorece la posterior vida afectiva y emocional, familiar y laboral. A su vez, un límite en el cupo de alumnos facilita el aprendizaje personalizado y una mejor orientación del estudiante por parte del profesor.