Inicio   Noticias   Admisión Pre Kínder 2019

Admisión Pre Kínder 2019

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PRE KÍNDER 2019

Elegir un colegio para la educación de sus hijos no es un proceso fácil, por el contrario, implica evaluar varios aspectos de la institución con el fin de tomar una decisión que sea coherente con la formación valórica familiar. Para nosotros, la incorporación de todo alumno es muy importante, por esta razón queremos que conozcan nuestro proyecto educativo y los requisitos necesarios para postular.

El Colegio San Nicolás de Myra manifiesta -entre otros- sus principios de respeto a la individualidad del estudiante, de reconocimiento a la diversidad y de búsqueda de la equidad de la educación. Además, fomenta la responsabilidad, la solidaridad y el esfuerzo como valores fundamentales para una sana convivencia. 

Nuestra comunidad se caracteriza por estar conformada por familias que desean participar activamente en la educación de sus hijos, conforme a los valores que guían nuestro proyecto educativo.  El colegio prolonga, refuerza y complementa la obra de los padres, entregando ayuda y orientación en la educación de sus hijos.

Advanced English: contamos con educadoras bilingües desde Infant School, donde a través del juego el alumno se conecta con la segunda lengua. En Preescolar adoptan el sistema floppy phonics para desarrollar la lecto-escritura. Durante básica y media, el trabajo es intensivo, con miras a lograr el bilingüismo en el alumno, y que rinda los exámenes internacionales de Cambridge (FCE y CAE). Además, fuimos pioneros en desarrollar programas de intercambio, llevando más de 16 años con Nueva Zelanda y dos años con Inglaterra.

Inclusión: cada curso tiene un cupo, el cual está reservado para hermanos de alumnos de nuestro colegio y la incorporación debe hacerse en los niveles de Infant School.

Requisitos de Postulación Pre Kínder

Los interesados deberán presentar la Ficha Postulación Pre Kínder 2019, junto a los siguientes documentos:

  • Foto carnet del postulante
  • Certificado de Nacimiento
  • Informe Jardín Infantil
  • Informe especialista (si los antecedentes lo ameritan)

El costo de este proceso es de $30.000 para familias antiguas y $36.000 para familias nuevas. Dicho monto debe ser cancelado al momento de la entrega de documentos y no será reembolsado bajo ninguna circunstancia.

I. Detalles del Proceso de Admisión

Fieles a esos principios, es que el proceso de evaluación para los postulantes a Pre Kínder se realiza en grupos pequeños, de un máximo de 5 niños, en el cual son acompañados por la psicopedagoga del colegio, quien  invita  a los postulantes a recorrer el colegio, para luego compartir con ellos diferentes juegos al aire libre. Su duración varía entre 40 minutos y una hora.

Posteriormente -y siempre en forma grupal- se trabaja con los niños en un instrumento de evaluación. Este contempla aspectos emocionales y sociales, así como las funciones básicas consideradas base para enfrentar las exigencias del curso al cual postulan.

Tras la evaluación se realiza una revisión de cada examen, para concluir en un informe cualitativo por áreas además de un puntaje final. Nuestro Proceso de Admisión no considera entrevista con los padres o apoderados.

Para los niños de Infant School del Colegio, el examen será tomado de la misma forma que a los alumnos externos. Sin embargo, al pertenecer al jardín, contarán con visitas regulares de la psicopedagoga a la sala de clase, lo que permitirá una familiarización espontánea con el adulto evaluador, haciendo que el proceso sea más amable y cercano.

Para los hermanos de alumnos, hijos de ex alumnos y/o hijos de profesores, si bien el examen se realiza de la misma manera que los postulantes externos, ellos cuentan con prioridad al momento de postular a la vacante.

La respuesta a la postulación será comunicada vía correo electrónico. Si el niño(a) es aceptado, deberá acercarse a realizar el pago del Proceso de Matricula, tras lo cual se citará a los padres o apoderados a una entrevista personal, momento en el cual se dejará un registro de los aspectos más relevantes para la futura vida escolar del alumno. Si el nuevo alumno tiene hermanos en el colegio, la reunión se realizará con la Coordinadora del 1° Ciclo, Bernardita Zamora, mientras que si corresponde a una familia nueva, la cita será con la Directora del Colegio, Patricia Merino.

II. Criterios de evaluación

Se espera que el postulante obtenga un desempeño armónico en las áreas evaluadas: emocional social, lenguaje, pensamiento lógico y motricidad. Se analizarán procesos de madurez frente a la adquisición de los aprendizajes esperados, junto con una personalidad que permita participar con disposición a una instancia de juegos y trabajo dirigido.

Como colegio, centramos la mirada en los procesos madurativos de cada niño, los que permiten proyectar su posterior aprendizaje y desempeño académico y social.

Exámenes de segunda oportunidad

Serán citados a una nueva oportunidad los niños que:

  • No participaron del proceso de postulación dado que estaban con algún impedimento físico (enfermedad) o por distancia (no lograron llegar a la hora).
  • No acepta participar del examen debido a su angustia y falta de autorregulación de la conducta,.

En ambos casos, es importante que se acerquen a Secretaría de Admisión para justificar y agendar una nueva fecha.

Nota:

El hecho que el examen sea tomado en segunda oportunidad, no perjudica de manera alguna la posibilidad de ingreso al Colegio.

Fechas Relevantes

  • 16 DE MARZO: Concluye inscripción de Hermanos de Alumnos Colegio e Infant School.
  • 26 AL 28 DE MARZO: Exámenes de Admisión Hermanos de Alumnos Colegio e Infant School (fechas y horarios se informarán vía e-mail).
  • 28 DE MARZO: Concluye inscripción Familias Nuevas.
  • 9 DE ABRIL: Comienza citación Examen de Admisión Familias Nuevas durante la tarde (vía e-mail).
  • 2 DE MAYO: Entrega resultados Proceso Admisión para Hermanos de Alumnos Colegio e Infant School (vía e-mail y en mural institucional).
  • 2 AL 17 DE MAYO: Período de Matrículas Hermanos de Alumnos Colegio e Infant School.
  • 11 DE MAYO: Entrega resultados Proceso Admisión Familias Nuevas (vía e-mail y en mural institucional).
  • 11 AL 17 DE MAYO: Período de Matrículas Familias Nuevas.

En octubre, al momento de documentar las mensualidades del próximo año escolar, los alumnos de Pre Kínder deberán entregar al Coordinador de Ciclo un informe oftalmológico y audiometría.

Por último, es fundamental que los apoderados estén en conocimiento del “Reglamento del Pago Cuota de Incorporación”, el cual necesitamos que sea leído a cabalidad y firmado en la Ficha de Inscripción.

Para cualquier duda o consulta comunicarse a los teléfonos 223520500, anexo 505 o al correo electrónico admision@sannicolasdemyra.cl

¡Te invitamos a revisar nuestro Video Institucional!

COLEGIO SAN NICOLÁS DE MYRA