Inicio   Programa Sana Convivencia

Programa Sana Convivencia

Para nuestro colegio es muy importante vivir un ambiente donde prime el respeto, la amistad, el compañerismo y la solidaridad, todos valores Nicolasianos por excelencia. Por ello, a partir del año 2010 hemos creado e implementado el Programa Sana Convivencia.

¿Qué es una sana convivencia?

Es una interrelación entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional, que tiene incidencia significativa en el desarrollo ético, socio afectivo e intelectual de los alumnos. Implica a todos los segmentos de la Comunidad, porque es parte del espíritu NICOLASIANO. Por esta razón, es necesaria una alianza entre el colegio y las familias.

En el San Nicolás de Myra existe un Equipo de SANA CONVIVENCIA compuesto por Dirección, Coordinación, Inspectoría y Psicología. Este equipo dispone del correo electrónico: convivencia@sannicolasdemyra.cl. Cualquier integrante de la comunidad puede aportar información o realizar sugerencias que vayan en beneficio de la sana convivencia.

Se trabaja un valor mensual en el aula relacionado a fomentar una sana convivencia, por ejemplo, el respeto. Además, se realizan jornadas con los profesores, centro de padres y presidentes de cada curso para acoger sus propuestas en relación a medidas de prevención y de acción para favorecer el buen trato. También, se aplican test sociométrico, sobre el Bullying y otro sobre el uso de Internet.

Los desafíos académicos, deportivos, de crecimiento institucional son muy importantes pero, para nuestro colegio que tiene a Jesús como modelo de vida, es fundamental que nuestros alumnos, se eduquen a la luz de los valores del Evangelio.

Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad escolar.

Valores Sana Convivencia 2017

Marzo- Abril: Responsabilidad

“Actuar conscientemente, valorando las consecuencias de los actos”

Mayo Junio: Respeto

“Reconocer la dignidad del otro como persona y de lo que está puesto a su servicio”.

Julio- Agosto: Solidaridad

“Estar atento y descubrir lo que el otro necesita, y actuar en consecuencia”

Septiembre- Octubre: Empatía

“Capacidad de ponerse en el lugar del otro”

Noviembre- Diciembre: Optimismo

“Ver y entender la realidad desde su aspecto más positivo”

 

Dirección y Equipo Sana Convivencia