Inicio   Noticias   Resultados SIMCE 2017

Resultados SIMCE 2017

Estimada Comunidad Nicolasiana,

Con mucho orgullo, informo que una vez más nuestro colegio logró excelentes resultados en las pruebas SIMCE 2017 y en las mediciones de los IDPS (indicadores de desarrollo personal y social).

A través de esta carta, quiero felicitar primeramente a nuestros queridos alumnos, que trabajan día a día, estudian, se esfuerzan, son responsables, participan en las actividades extra curriculares, se comprometen en acción social, les gusta celebrar el aniversario de su colegio, se incorporan al Centro de Alumnos, siempre con una actitud de solidaridad, empatía y mucho entusiasmo.

Por otro lado, los docentes hacen de sus clases una instancia de aprendizaje profundo y significativo, realizadas con amor y cariño, donde cada una es planificada siempre buscando entregar algo distinto, innovador y creativo. Tenemos profesores con vocación, que buscan la excelencia en lo que hacen, teniendo metas altas a lograr y lo más importante creen en sus alumnos, y tienen una comprensión y solidaridad especial con aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas diferentes. Este sello, tan propio, ratifica que el camino por el cual hemos optado es el correcto.

Todo lo anterior ha consolidado a nuestro Colegio, obteniendo destacados logros académicos. Bien saben que la PSU rendida el año 2017 nos ubicó en el lugar 67 dentro de los 100 mejores establecimientos de país. Hoy quisimos ver cómo estaban nuestros resultados obtenidos en el SIMCE del mismo año en relación a estos prestigiosos 100 establecimientos y esto es lo que obtuvimos:

  • En 4° básico nos ubicamos en el noveno lugar del ranking SIMCE a nivel nacional con un promedio ponderado de 320 puntos, destacando 330 en matemáticas y 80 puntos promedio en los IDPS, mientras que a nivel comunal destacamos en un 2° Lugar.
  • En 8° básico nos ubicamos en el lugar número 40 a nivel nacional del ranking SIMCE, con un promedio de 308 puntos,  y también obtuvimos 80 puntos promedio en los IDPS, lo que demuestra que el aprendizaje en los cursos más grandes se sigue realizando en un clima de sana convivencia. En cuanto a la comparación con los establecimientos de la comuna de Las Condes, logramos un 5° Lugar, lo que nos llena de orgullo.
  • En II° Medionos posicionamos en un  18vo lugar del ranking nacional en SIMCE, con un promedio de 336 puntos, destacando 81 puntos en los IDPS. Muy meritorio en alumnos adolescentes. Además, los resultados nos ubicaron en el 2° Lugar a nivel comunal.

En los últimos años habíamos obtenido los primeros lugares de la Comuna de Las Condes, y eso ya era un tremendo orgullo. Los resultados del SIMCE 2017 nos sitúan nuevamente dentro de los mejores colegios a nivel nacional. Esta tan buena noticia se da justo en el año que celebramos nuestros 30 años de vida. Creo, fehacientemente, que los logros alcanzados son fruto del trabajo serio y responsable de todo el equipo de profesionales que trabajan en el San Nicolás, como también, del gran apoyo que ustedes como padres y apoderados les entregan a vuestros hijos.

Como Colegio, tenemos la firme convicción que entregando una educación de calidad, todos los alumnos pueden aprender. Es por esta razón, que con especial cariño les he escrito estas palabras, las que reflejan la confianza que depositamos en ellos, pues sabemos lo mucho que son capaces de hacer y lograr.

Un saludo afectuoso,

Patricia Merino A.

Directora

A continuación, se puede observar en detalle los puntajes SIMCE obtenidos en cada uno de los cursos y su comparativo con los 100 mejores colegios de Chile (según último ranking PSU “El Mercurio”).