Inicio   Noticias   Talleres Extra-Programáticos 2016

Talleres Extra-Programáticos 2016

TALLERES 2016: POR UN DESARROLLO INTEGRAL DE NUESTROS ALUMNOS

Primero que todo quiero darles una cordial bienvenida a este nuevo año escolar, el cual está lleno de novedades y sorpresas que se han pensado y se han creado especialmente en beneficio del desarrollo integral de nuestros alumnos.

Como bien saben, nuestro colegio cuenta con más de 30 talleres los cuales son evaluados año a año por ustedes, además de un análisis interno, con el fin de siempre buscar brindarles lo mejor de nosotros a los estudiantes.

¡Donde tenemos muchas novedades es en el área deportiva! Partiendo por la cancha de pasto sintético que permitirá que el taller de fútbol se realice siempre dentro del colegio en los horarios de todas las categorías. Es una cancha con una tecnología de vanguardia y el pasto utilizado es especial para la práctica del futbolito.

Debido al éxito que ha tenido nuestra selección de Básquetbol, es que este año hemos apostado en grande y nos hemos inscrito en el Interescolar UC de Básquet con las categorías Intermedia y Superior. Esto significará un tremendo desafío para nuestros deportistas, pero que tendrá sus frutos ya que competirán con colegios de todo Santiago y mejorarán sus competencias en el deporte. Para apoyar esta labor, el CPA donó dos nuevos aros de última tecnología.

Tal ha sido el éxito de nuestro grupo Runners de apoderados, que nace un nuevo deporte para los alumnos: Atletismo. De la mano de nuestra profesora Nadia Guajardo, invitamos a todos los estudiantes de 5º a IVº Medio a inscribirse en este deporte de constante superación personal, cuya práctica se realizará en las dependencias del colegio. Natación para los 4° Básicos se cambia de sede y comienza sus clases en la piscina de San Carlos de Apoquindo.

Los más pequeños del colegio (Pre-Kínder y Kínder) también contarán con un nuevo taller deportivo: SportsKids. Los pre-escolares desarrollarán, de manera lúdica, las habilidades motrices, expresivas y creativas, integrándose a la iniciación de distintos deportes.

Uno de los talleres más solicitados en la encuesta fue el de Yoga. Así, para este año académico, se incorpora este taller los días lunes en dos bloques: PK-K y 5º a IVº Medio.

Otra área que siempre buscamos potenciar es el aprendizaje del idioma inglés. Es por esto que se ha creado el taller English Writing Club para los alumnos de segundo ciclo y será el primer taller abierto para ex alumnos. Es un taller enfocado en la escritura narrativa. A lo largo del año los alumnos aprenderán los elementos más importantes de la escritura de una novela y serán guiados en cada paso del proceso de escritura – desde comenzar el borrador hasta revisar su trabajo terminado.

Por último, dentro de las novedades que tenemos en los talleres, y volviendo a las raíces de lo que fue el Grupo Scout del colegio cuando fue fundado por Federico Merino, es que todo el Grupo: Lobatos, Golondrinas, Compañía, Tropa y Ruta; tendrá su encuentro los sábados en la mañana en el colegio. De esta manera, unidades mayores se vincularán con los más pequeños, se hará trabajo en equipo y se vivirá la unidad propia del movimiento Scout. Asumiendo la jefatura general del grupo Loreto Biazevic.

Mantendremos nuestros talleres clásicos como: Cocina, Coro, Guitarra (ahora abierto a los 1º básicos), Ballet, Environment y Robótica, que buscan potenciar el desarrollo sistémico de los más de 400 alumnos que año a año se inscriben en los talleres. Tal fue el éxito de nuestro taller externo, Lego, que continuará este año 2016. Mayor información de valores e inscripción a mgonzalez@bricks4kidz.com

Aprovecho de invitarlos a que nos sigan en nuestra página Facebook https://www.facebook.com/colegiosnm donde podrán irse enterando de todas las novedades de la comunidad, incluyendo las actividades de los talleres y de nuestro Instagram https://www.instagram.com/Colegiosannicolasdemyra/. Y enviar sus preguntas e inscripciones al correo talleres@sannicolasdemyra.cl

Por último, les adjunto un documento con toda la oferta de talleres para el 2016, y un protocolo de funcionamiento de éstos, donde se explica que la inscripción es vía correo electrónico a talleres@sannicolasdemyra.cl Además, les recuerdo que a partir del año pasado los talleres pueden ser pagados con tarjeta de crédito (además de cheque, efectivo o transferencia).

Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el viernes 11 de marzo a las 15:30hrs. Los talleres comienzan el lunes 14 de marzo. ¡Los esperamos!

DESCARGAR:

HORARIO ACADEMIAS 2016

HORARIO TALLERES DEPORTIVOS 2016

Protocolo Talleres Extra programáticos

Talleres 2016