Inicio   Noticias   Campeonato de Debate en Concepción

Campeonato de Debate en Concepción

Con mucha alegría queremos contarles que nuestro Colegio se ha inscrito en el 1° Torneo Internacional del Modelo de Naciones Unidas, organizado por la Universidad de Concepción (www.munudec.cl).

El Modelo de Naciones Unidas es una simulación académica del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel secundario y universitario, quienes deben representar a los Estados de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política y sociedad para debatir, negociar, resolver temas reales y contingentes de la escala mundial. Para aquellos que quieran conocer en mayor detalle la competencia, los invitamos a revisar la página web de la actividad.

Este encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Concepción entre el miércoles 6 de noviembre al sábado 9 de noviembre de este año. Las competencias serán desde el jueves 7 en la mañana al medio día del día sábado (se adjunta cronograma del torneo).

El colegio ha formalizado la inscripción y viajaremos con un grupo de 4 alumnos de segundo y tercero medio, acompañados por nuestra jefa del departamento de Historia, miss Carolina Barros. Aquellos alumnos que deseen postular para estar dentro de los seleccionados, lo deben hacer enviando un mail al correo crodriguez@sannicolasdemyra.cl indicando el interés de formar parte de la delegación de Debate; desde el martes 1 de octubre hasta el viernes 4 de octubre a las 17:00hrs.

  1. Costo del torneo:
  • Cada apoderado debe costear el pasaje aéreo del alumno por un valor aproximado de $50.000 por alumno, con tasas incluidas.
  • Alojamiento en hostal, traslados en Concepción y comidas: miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y día del sábado 9; por un valor aproximado de $70.000 por alumno.

El colegio financia lo siguiente:

  • Inscripción al campeonato
  • Traslado de la delegación desde el Colegio San Nicolás al aeropuerto el día miércoles
  • Traslado de la delegación desde el aeropuerto de Santiago a nuestro establecimiento
  • Todos los costos del profesor a cargo de la delegación
  1. Calendario de Trámites:

Lunes 07 de octubre: Publicación de los alumnos seleccionados para participar del campeonato a través correo electrónico a los postulantes

Martes 8 al jueves 10 de octubre: Pago de pasaje aéreo y reserva del hostal

Jueves 10 de octubre:  Entrega de autorización de viaje que se adjuntará a los seleccionados y fotocopia de carnet de identidad del alumno

Con posterioridad se citará a reunión para mayores detalles a los padres y alumnos seleccionados.

  1. Información de compra de vuelo:

Cada apoderado debe comprar el ticket aéreo en este vuelo:

  • Ida SCL-CCP: 6 de noviembre, SKYAIRLINE 17:30-18:35hrs.
  • Vuelta CCP-SCL: 9 de noviembre, SKYAIRLINE 17:30-18:40hrs.
  1. Criterios de Postulación

Dentro de las variables para participar de la competencia están:

  1. Ser alumno regular (más de 85% de asistencia) de los cursos de II° y III° Medio año 2019
  2. Promedio general sobre 6.0
  3. Promedio en los subsectores de Lenguaje e Historia sobre 6.0
  4. Salud compatible con la participación en un encuentro de alta exigencia académica
  5. Revisión del registro conductual del alumno en el colegio
  6. Para los alumnos que cumplan todos los requisitos anteriores se realizará una prueba de conocimiento de cultura general para adjudicar los 4 cupos disponibles
  7. Frente a un caso ajeno a lo expuesto, el Consejo Directivo se reserva el derecho exclusivo de la selección

Como Colegio estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan vivir esta experiencia académica en la Universidad de Concepción, es primera vez que participaremos en una competencia de Debate con alumnos de colegios de Chile y Latinoamérica. Estamos seguros será una instancia de trabajo en equipo, responsabilidad y dedicación.