Inicio   Noticias   Charla S. Langford

Charla S. Langford

Porque “No es fácil ser padres”, la Dirección del Colegio, junto al Departamento de Psicología y al Centro de Padres y Apoderados, organizaron esta actividad, que convocó a los apoderados de Pre Kínder a 6° Básico, generando una instancia de reflexión que esperamos permita mejorar la vida familiar y promover una paternidad con liderazgo, evitando el autoritarismo y la permisividad. Es decir, padres cercanos, respetuosos, pacientes y claros en sus instrucciones, favoreciendo un entorno familiar con similares características.

Al respecto, la Psicóloga Sylvia Langford, recomendó comenzar modificando aquellas conductas que no permitan al niño ser autónomo, así como también revisar el propio actuar, ya que los hijos están observando cada uno de los movimientos de los padres o adulto significativo que acompaña su crecimiento. Es decir, llamó a transformarse en personas tranquilas, pacientes, sistemáticas, claras en las instrucciones, coherentes y cercanas.

Además, comentó la importancia de confiar en sus capacidades y recalcarles el valor del trabajo sistemático y máximo esfuerzo y disciplina, factores muy relevantes para que logren los objetivos que se planteen en su vida.

Por último, tener presente que todo resultado depende de:

– 10% genética

– 70% esfuerzo, disciplina y trabajo

– 20% labor del guía

Esperamos que hayan disfrutado de esta instancia y les recordamos responder una breve encuesta de evaluación, que nos permitirá conocer la evaluación que tuvieron respecto de la charla. Quienes aún no lo han hecho, pueden ingresar AQUÍ.