Admissions Infant School 2023

Las postulaciones para Infant School 2023 para hermanos de alumnos de colegio e Infant, se encuentra cerrado.

El Proceso de Postulación para familias nuevas se inicia a contar del lunes 16 mayo y hasta completar las vacantes disponibles.

En el caso de inclusión, es una vacante por generación. Para el periodo 2023 ya se encuentra tomada por un hermano de alumno de colegio.

Nuestro proceso de postulación para Infant School no contempla examen de admisión por parte del postulante. Para postular debe hacer click en el siguiente enlace y completar el formulario de manera online.

AQUÍ: Postulación Infant School

Si tiene dudas y/o preguntas sobre el proceso enviar mail a Pamela Pereira al correo admissions@snm.cl.  

Las postulaciones para familias nuevas se inician el día lunes 16 mayo.

Si es de interés de los padres visitar nuestro Infant School, debe calendarizar una visita con Pamela Pereira, al mail admissions@snm.cl, quien les mostrará los espacios, así como también les  dará respuesta a preguntas específicas que como nuevos miembros de la comunidad puedan tener.

Tras la recepción del formulario, el área de Admisión contactará a los futuros apoderados vía mail, confirmando disponibilidad de cupo, para -posteriormente- proceder al pago de matrícula correspondiente.  En caso de no efectuar dicho pago dentro de los 10 días posteriores al aviso, se entiende que libera el cupo, el que podrá ser entregado a otro postulante. En caso de retracto, no se realizará devolución de la matrícula.

El ingreso a Infant School no asegura el paso a Prekínder del siguiente año. 

Our Beginnings 

Fundado en 1982, nuestro Infant School este 2022 celebra sus 40 años brindando una educación valórica y familiar, donde prima el buen trato y el respeto. Esta trayectoria nos llena de orgullo, ya que hoy vemos cómo muchos de nuestros ex alumnos regresan como apoderados, entregándonos el cuidado de sus hijos, retribuyendo y confirmando la entrega y dedicación que hay tras nuestro proyecto educativo y de cada una de las educadoras que conforman el Infant School.

Our Methodology

Nuestra metodología se basa en un complemento entre el juego y experiencias de aprendizaje significativas. En este sentido, nuestros niños y niñas serán capaces de resolver problemas cotidianos enfatizando el desarrollo de la autonomía como primer objetivo y reconociendo las emociones tanto suyas como las de los demás en el área de identidad.

Estas experiencias tienen como principal objetivo estimular el desarrollo de las funciones del pensamiento en nuestros niños, logrando conectarse con el mundo que los rodea, reconociendo en él herramientas útiles para el día a día.

El mundo en el que hoy nos encontramos presenta muchos desafíos. Es por esta razón que el aprendizaje del idioma inglés es primordial desde los primeros años, ya que los niños presentan habilidades innatas en su desarrollo, permitiendo la adquisición del idioma de forma entretenida y dinámica. A través de canciones, rutinas y comandos, nuestros alumnos se familiarizan diariamente conviviendo con ambos idiomas.

Creemos como comunidad que el aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el Inglés, es fundamental en cada uno de los aspectos de la vida de nuestros niños y será un aporte al momento del ingreso a sus primeros años de escolaridad.

Classes per Level 

Contamos con 2 niveles:

  • Mini Playgroup: recibe a alumnos y alumnas que cumplen los 2 años (al 31 de marzo del año en curso). 
  • Playgroup: recibe alumnos y alumnas a partir de los 3 años (al 31 de marzo del año en curso y con control de esfínter finalizado).

School Schedule

El horario de llegada de los niños y niñas de Infant School es entre las 7:50 y las 08:30 horas, finalizando a las 13:00 hrs.

Para aquellas familias que así lo requieran, contamos con el servicio Early Arrival (gratuito) a partir de las 7:30 hrs., a cargo de una educadora, quien recibirá a los niños y requiriendo una firma del apoderado.

A las 07:50 hrs., las educadora pasarán por sus alumnos a la sala del Early Arrival para comenzar su jornada.

After School

Jornada extendida de lunes a viernes para aquellas familias que así lo requieran, comenzando a las 13:15 hrs. y finalizando a las 16:30 hrs., previo inscripción. Postulaciones, cupos y valores escribir directamente a: finance@snm.cl 

Our Staff 

El equipo de Infant School está conformado por una Educadora de Párvulos a cargo de ambos niveles como Coordinadora de Infant School. Además, cada curso cuenta con una Educadora Bilingüe y una Educadora de Párvulos, conformando así cada grupo de Infant School.

Our Infrastructure 

Contamos con una infraestructura que contempla amplias y luminosas salas con calefacción central y un gran espacio para realizar las actividades y organizar el material didáctico utilizado durante el día.

La zona de Infant School (su ingreso, salas, baños y patio) es una zona totalmente independiente al Colegio.

Además, a partir de este año 2022, contamos con un espacio denominado Toddler Town (compartido con Preschool), en donde nuestros niños y niñas podrán utilizar este lugar de forma dinámica, tanto como biblioteca, espacio de aprendizaje o según las necesidades de cada curso.

En nuestro patio contamos con animales, como pájaros y conejos, un hermoso espacio de áreas verdes de bienvenida, juegos que favorecen el desarrollo motriz grueso, una casa de árbol para fomentar la socialización y el juego de roles, una mini cancha de pasto sintético, rodados y patio techado, entre otros.

Otros espacios del colegio que nuestros niños suelen visitar son nuestra Library, Chapel, Gymnasium, Auditorium y nuestra Football Field.

Our Mission 

Trabajamos a diario para que cada niño de nuestro Infant School se sienta acogido, querido y respetado con todas sus diferencias individuales; que logremos hacerlo sentir cómodo, seguro de sí mismo, y que reciba una gran riqueza de estímulos sensoriales, afectivos, sociales e intelectuales. En definitiva, que se desarrolle siendo un NIÑO FELIZ y logre la madurez necesaria que le permita su transición a la vida escolar de la mejor manera.