English Day

Para el San Nicolás de Myra es muy importante fomentar y promover día a día el idioma inglés en nuestros alumnos y alumnas, a través de experiencias atractivas y significativas. Es por eso que este martes 30 de noviembre se realizó nuestro esperado “English Day”, organizado por el Departamento de Inglés de nuestro colegio.

Todos los alumnos, desde Infant hasta III Medio tuvieron un día lleno de actividades en este importante idioma, desde obras de teatro, distintas presentaciones, canciones, juegos, películas y mucho más.

Los más pequeños de Infant & Preschool, disfrutaron con la compañía Live Language Theater con una actuación del famoso cuento de Julia Donaldson «The Gruffalo» en formato Storytelling (Cuentacuentos).  Esta compañía es un equipo internacional de educadores profesionales y artistas angloparlantes, quienes ofrecen espectáculos interactivos en inglés. ¡Los niños gozaron esta experiencia!

Los alumnos de 7° Básico se lucieron. Ambos niveles, A y B, ensayaron con coreografía, voces e instrumentos la canción “Sweet Child of Mine” de la banda norteamericana Guns N’ Roses y la presentaron frente al resto de los cursos y profesores. ¡Les salió increíble!

Por su parte, los alumnos de 8° Básico organizaron la actividad “Just Sing”, en donde compartieron con los alumnos de Junior Level y realizaron distintas dinámicas con canciones en inglés.

Los estudiantes de II Medio A y B prepararon la obra “Charlie and the Chocolate Factory”, y la presentaron a todos los alumnos del colegio, desde 1° Básico hasta III Medio. Se destacaron con sus personificaciones, disfraces, bailes y textos. Todo a cargo del profesor de English Department, Mr. Carlos Casanova. ¡Lo hicieron increíble!

También hubo una interesante instancia organizada para los III Medios, quienes escucharon las charlas motivacionales en inglés de Exequiel Manbor y Fabián León. Ambos hablaron y conversaron con los alumnos acerca de sus experiencias viviendo y estudiando en el extranjero.

Al finalizar la jornada, los alumnos de Junior Level compartieron junto a su cursos y sus profesores y vieron distintas películas en inglés.

It was a great day!