Inicio   Ciclos   Jardín Infantil

Somos un Jardín Infantil fundado en 1982. Tenemos años de experiencia educativa, brindando una educación católica y familiar. Acogemos niños desde los 2 años en cursos pequeños, con educadoras y asistentes que trabajan con gran vocación y capacitación permanente. Se favorece el aprendizaje del idioma inglés, tenemos talleres de educación física, clases de computación y visitas periódicas a la capilla, biblioteca y gimnasio del colegio.

Contamos con una moderna infraestructura, amplias y luminosas salas. El patio es separado del Colegio, cuenta con áreas verdes, una casa de muñecas, piscina de pelotas, huerto, animales (pájaros, peces y conejos), máquinas de ejercicios y juegos que favorecen el desarrollo motriz grueso.

Nuestro desafío es que cada niño se sienta acogido, querido y respetado con todas sus diferencias individuales, que logremos hacerlo sentir cómodo, seguro de sí mismo, que reciba una gran riqueza de estímulos sensoriales, afectivos, religiosos, sociales e intelectuales. Que se desarrolle siendo un NIÑO FELIZ.

Las educadoras planifican actividades cuyos objetivos son estimular el desarrollo de las funciones del pensamiento en los niños, logrando que desde los primeros años su inteligencia esté en contacto con el mundo que lo rodea y sea capaz de “aprender haciendo”. Estos años son el origen del futuro. Lo que vivan ahora, los marcará para su futura experiencia escolar.

Contamos con jornada extendida para quienes necesiten que los niños permanezcan al cuidado de nuestras educadoras. Además, durante invierno y verano realizamos talleres para niños y niñas de 2 a 6 años, con actividades que dan énfasis en el desarrollo cognitivo, creatividad e imaginación.

El aprendizaje del idioma inglés desde pequeños es un área que tomamos con especial dedicación. Nuestro jardín y colegio sabe que es fundamental el aprendizaje de este idioma para el presente y futuro. Por ello, se les estimula a través de canciones, señalética y juegos. Además, contamos con educadoras de párvulos bilingües y se utiliza el método de enseñanza dual, donde ambos idiomas se incorporan de manera simultánea en las actividades diarias.

El año 2001 iniciamos los intercambios con Nueva Zelandia. Producto de esta alianza, nuestro jardín infantil cuenta con un programa de Environment, el cuál está a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, les enseñamos las 3 R, reciclar, reutilizar y reducir. Nuestros alumnos son los “guardianes del medio ambiente”, desarrollando su creatividad, flexibilidad y sembrando la semilla del emprendimiento, al tener que buscar soluciones a los problemas educativos que las educadoras les proponen.

Son muchos los niños que han sido alumnos nuestros desde muy pequeños. Ahora los vemos egresados de la etapa escolar y nos llena de alegría haber sido parte importante en su vida Preescolar.

¡Esperamos su visita para conocernos!

Patricia Merino A.
Directora fundadora

Coordinadora: Carla Wernekinck – cwernekinck@sannicolasdemyra.cl
Encargada de Integración: Marcela Cabello – mcabello@sannicolasdemyra.cl
Coordinadora de Inglés: Catalina Rodríguez – crodriguez@sannicolasdemyra.cl