Admissions

Admissions 2022

Colegio San Nicolás de Myra

Estimados Padres,

El colegio San Nicolás de Myra es un colegio católico y a la vez multicultural que no discrimina por credo ni nacionalidad, abierto a todos los interesados, por lo que la incorporación de todo alumno o alumna es muy importante y por ello, les entregamos algunos puntos relevantes que deben conocer de nuestra comunidad educativa.

El Colegio San Nicolás de Myra manifiesta -entre otros- sus principios de respeto a la individualidad de cada estudiante. Se espera trabajar junto a la familia en el proceso de formación de los niños y jóvenes, los que sean reconocidos por ser: respetuosos, solidarios, perseverantes y optimistas. Todo a través de un ambiente de sana convivencia escolar.

El equipo de Admisión, evalúa de manera muy especial, el informe Afectivo – Social y se reserva el derecho a no citar a examen aquellos postulantes que presenten claras y evidentes dificultades en esta área.

Nuestra comunidad se caracteriza por estar conformada por familias que desean participar activamente en la educación de sus hijos, conforme a los valores que guían nuestro proyecto educativo.  El colegio prolonga, refuerza y complementa la obra de los padres, entregando ayuda y orientación en la educación de sus hijos.

  1. Academic Achievement: Nuestros alumnos son estimulados para potenciar al máximo sus habilidades, creemos en la capacidad de cambio en cualquier edad y condición. Los resultados obtenidos en las pruebas SIMCE y PDT así lo avalan. Para incorporarse a nuestro colegio, el postulante deberá presentarse con un 5.5 como nota mínima, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés, y se requiere de una buena base curricular de los años anteriores que le permitan adaptarse al ritmo escolar, que es de excelencia académica.
  2. Advanced English: Nuestras educadoras jefes son bilingües desde Infant School, donde a través del juego y las rutinas, el alumno adquiere vocabulario con la segunda lengua. En Preescolar se adopta el Programa  Floppy Phonics para desarrollar el inicio al proceso lecto-escritor. De primero a séptimo básico el alumno se está expuesto al bilingüismo a través de las asignaturas de inglés, religión y arte. En Enseñanza Media, el trabajo es intensivo en pensamiento crítico, se rinden los exámenes internacionales de Cambridge, de manera opcional (FCE y CAE). Además, fuimos pioneros en desarrollar programas de intercambio, llevando 20 años con nuestro Programa a  Nueva Zelandia y cinco años con Inglaterra. Por último, desde el año 2019 somos Cambridge Educational Partner lo que ratifica que el San Nicolás de Myra enseña un nivel de inglés de excelencia.

Vacancies Available 2022

  • Pre Kínder: 3 cupos
  • Kínder: Sin cupos
  • 1° Básico: 1 cupo
  • 2° Básico: Sin cupo
  • 3° Básico: Sin cupo
  • 4° Básico: 4 cupos
  • 5° Básico: 6 cupos
  • 6° Básico: 2 cupos
  • 7° Básico: Sin cupo
  • 8° Básico: 2 cupos
  • I Medio: 3 cupos (solo mujeres)
  • II Medio: 4 cupos

Vacantes para Cupo de Inclusión: No hay disponibilidad en ningún nivel.

El proceso de postulación 2022 de estos niveles se encuentra abierto, cerrando su proceso el viernes 3 de diciembre 2021.

ACADEMIC REQUIREMENTS

  • El promedio mínimo de presentación de notas solicitado es de un 5,5 por subsector, especialmente en lenguaje, matemática e inglés.
  • Tener un adecuado informe afectivo-social.
  • Tener conocimientos en inglés comunicacional a contar de postulaciones a 7°básico.

ENROLMENT REQUIREMENT

Completar Ficha de Postulación Online: Antes de completar el formulario asegúrese de disponer de la siguiente documentación, caso contrario, el sistema no le permitirá continuar. Los documentos solicitados son:

  • Foto del postulante
  • Certificado de Nacimiento del postulante
  • Certificado de notas de los dos últimos años (2019-2020)
  • Notas parciales año 2021
  • Informe de Personalidad de los dos últimos años y del año actual (2019-2020-2021)
  • Informe especialista (si los antecedentes lo ameritan)
  • Certificado en idioma inglés (en caso que exista)

Valor del Proceso de Admisión: El proceso tiene un valor de $40.000 por postulante, el que deberá ser pagado, vía transferencia electrónica o bien de manera presencial con tarjeta de crédito o débito, una vez recibido el correo de confirmación por parte del Equipo de Admisión para iniciar dicho proceso.

Para  postular ingrese aquí.

ASSESSMENT CRITERIA

Los postulantes que cumplan los requisitos solicitados por el establecimiento serán citados de manera presencial a rendir los exámenes de lenguaje y matemática.  El rendimiento mínimo esperado para continuar a una segunda etapa evaluativa será de un 80% en cada área. Para luego pasar a una segunda etapa como es la entrevista personal de adaptación escolar a cargo del área de sicología. Por último, los postulantes, a contar de 4°básico en adelante, tendrán una entrevista personal a cargo del departamento de inglés.

Importante informar que si el postulante obtiene un menor resultado académico, en los exámenes, el equipo de admisión analizará, revisando sus antecedentes que adjuntó de su colegio actual, y la decisión, independiente cual sea,  se informará vía correo electrónico.

ONLINE “OPEN DAY” FOR PARENTS

Para finalizar, y como parte del proceso de admisión, se citará a los apoderados del postulante a un encuentro virtual con nuestra Sub Directora, señora Catalina Rodríguez, máximo tres familias por reunión, con el fin de conocerlos y dar respuesta a inquietudes, preguntas y otros.

A su vez los apoderados tendrán que completar una encuesta online que se les hará llegar por correo electrónico, con el fin de profundizar en aspectos no informados en la ficha de postulación.

RESULTS INFORMATION

Se informará el resultado de la admisión a los apoderados vía correo electrónico, en el máximo de 10 días hábiles, luego de terminado todo el proceso evaluativo.

ENROLMENT FORMALIZATION

Una vez que se ha enviado a los apoderados la aceptación del postulante, tendrán una semana de plazo para formalizar la vacante (pago de cuota de incorporación, matrícula y otros), de manera presencial. Posterior a esta fecha, sin haberse acercado a nuestras oficinas, se entiende que no ocupa la vacante y el colegio puede disponer del cupo para otros postulantes. En nuestro sitio web, sección “Our School”, Policy Documents, encontrarán el Reglamento del Pago Cuota de Incorporación que se entiende conocido para estos efectos.

 IMPORTANT INFORMATION

El Colegio concede prioridad en la postulación a los hermanos de actuales alumnos de Colegio y/o Infant School, hijos de ex alumnos, hijos de funcionarios, reingreso de alumnos, teniendo preferencia frente a familias nuevas.

Si se omiten o se entregan datos falsos al completar el formulario se rechazará la postulación.

Informar que la postulación y participación, durante todo el proceso de admisión, no constituye compromiso de aceptación del postulante.

Los padres conocen y aceptan las condiciones del Proceso de Admisión a Pre Kínder en el Colegio San Nicolás de Myra.

Ante cualquier duda y/o pregunta, así como también, solicitar una hora para visitar nuestra infraestructura, favor comunicarse con la Sra. Pamela Pereira, Encargada de Admisión, al correo admissions@snm.cl o bien telefónicamente al 223520501.