Día de la Solidaridad

Iniciamos este segundo semestre celebrando el Día de la Solidaridad con nuestros alumnos.

Para comenzar este día, los cursos de 5° y 6° tuvieron la Liturgia de la Solidaridad. En este especial encuentro, los alumnos participaron junto a sus papás y algunas profesoras.


Luego, los cursos de 7° y 8° Básico participaron en un conversatorio junto a nuestra Directora, Patricia Merino. En este encuentro virtual, los alumnos conversaron acerca de la importancia que tiene este valor en nuestro colegio y de las múltiples actividades que realiza el San Nicolás de Myra durante el año en torno a la Solidaridad.

Por su parte, los alumnos de I Medio tuvieron su respectivo encuentro online junto a Benjamín Prat, Presidente del Centro de Ex Alumnos del colegio, quien preparó una presentación sobre nuestro proyecto social La Huella. Este voluntariado reúne cada invierno un grupo de alumnos, ex alumnos y profesores, quienes se dirigen a una localidad para construir mediaguas para familias que lo necesitan.


Finalmente, los cursos II, III y IV Medio conversaron vía Meet con Blanca Besa, laica consagrada que vive y trabaja diariamente en una comunidad en La Granja y quien hace de su vida un acto solidario en apoyo a los más necesitados. En esta oportunidad Blanca contó a los alumnos sobre sus inicios y sobre cómo llegó a vivir en este lugar.

Luego de este encuentro, los alumnos se organizaron y junto al Centro de Alumnos del 2° Ciclo realizaron la Campaña Caja de Alimentos, haciendo un llamado a la Comunidad Nicolasiana para recaudar alimentos para luego llevarlos a la Parroquia San Gregorio de La Granja.

Agradecemos a toda nuestra comunidad su gran apoyo y colaboración en esta Campaña y en nuestra Semana de la Solidaridad.