Inicio   Ciclos   Infant School

Nuestro origen

Fundado en 1982, nuestro Infant School lleva 36 años brindando una educación valórica y familiar, donde prima el buen trato y el respeto. Esta trayectoria nos llena de orgullo, ya que hoy vemos cómo muchos de nuestros ex alumnos regresan siendo apoderados, entregándonos el cuidado de sus pequeños hijos, retribuyendo y confirmando la entrega y dedicación que hay tras nuestro proyecto educativo y de cada una de las educadoras que conforman el Infant School.

Metodología

Las educadoras planifican actividades cuyos objetivos son estimular el desarrollo de las funciones del pensamiento en los niños, logrando que desde los primeros años su inteligencia esté en contacto con el mundo que lo rodea y sea capaz de “aprender haciendo”.

El aprendizaje del idioma inglés desde pequeños es un área que tomamos con especial dedicación. Nuestro jardín y colegio sabe que es fundamental el aprendizaje de esta segunda lengua para el presente y futuro. Por ello, se les estimula a través de canciones y juegos, y se utiliza el método de enseñanza dual, donde ambos idiomas se incorporan simultáneamente en las actividades diarias.

Nuestros niveles

Contamos con 2 cursos por nivel:

  • Mini Play group: acoge a alumnos que cumplen los 2 años. Vacantes: 22 por curso.
  • Play group: recibe alumnos a partir de los 3 años. Vacantes: 24 por curso.

Ambas edades deben estar cumplidas al 31 de marzo del año de ingreso.

Tienen prioridad de ingreso a Infant School, los hermanos de alumnos del jardín infantil y/o Colegio.

Inclusión: es solo un cupo por nivel y está reservado para hermanos de alumnos de nuestro Colegio, y la postulación debe hacerse en los niveles de Infant School.

Horario

Nuestro Infant School abre sus puertas a partir de las 7:30 hrs. para recibir a aquellos niños que necesiten ingresar más temprano. La jornada habitual es de 8:15 a 12:30 hrs. pudiendo incorporarse hasta las 8:45 hrs. y de esta manera seguir el adecuado ritmo de las actividades.

After School

Es un servicio que consiste en extender el horario habitual de Infant School, de lunes a viernes, para apoyar a aquellos padres que quieren que sus hijos se queden realizando actividades pedagógicas y recreativas hasta las 16:45 hrs., a cargo de Educadoras de Párvulos del Infant School. Para conocer cupos y valores, escribir al e-mail finanzas@sannicolasdemyra.cl

Nuestro equipo de trabajo

Liderado por una Coordinadora Bilingüe, cada nivel está conformado por una Educadora de Párvulo (también bilingüe) y una Co-Educadora; además de una asistente de párvulos que colabora en el control de esfínter de los más pequeños.

Infraestructura

Contamos con una moderna infraestructura, que contempla amplias y luminosas salas con calefacción central, con material pedagógico diferenciado según cada etapa de desarrollo. La zona de Infant School (su ingreso, salas, baños y patio) está completamente separada del Colegio.

Nuestro patio tiene animales (pájaros y conejos), un hermoso espacio de áreas verdes de bienvenida, juegos que favorecen el desarrollo motriz grueso, una casa de muñecas de dos pisos para la socialización y juego de roles, piscina de pelotas, rodados y patio techado, entre otros. En ocasiones, se visita la Biblioteca, Capilla, Gimnasio, Auditorium y Canchas del Colegio.

Nuestro Desafío

Trabajamos a diario para que cada niño de nuestro Infant School se sienta acogido, querido y respetado con todas sus diferencias individuales; que logremos hacerlo sentir cómodo, seguro de sí mismo, y que reciba una gran riqueza de estímulos sensoriales, afectivos, sociales e intelectuales. En definitiva, que se desarrolle siendo un NIÑO FELIZ y logre la madurez escolar que le permita su transición a la vida escolar de la mejor manera.

Postulaciones 2019

Nuestro Infant School contempla dos períodos de postulaciones al año:

Primer período: desde el lunes 26 de marzo al viernes 27 de abril.

Segundo período: desde el lunes 30 de julio hasta el viernes 31 de agosto.

Nota: es importante mencionar que nuestro proceso de postulación para Infant School no contempla examen de admisión por parte del menor.

Nuestros alumnos de Infant School tienen prioridad en los cupos para Pre Kínder, sin embargo, deben rendir el Examen de Admisión al igual que el resto de los postulantes.

Para acceder a un cupo, es necesario rellenar la Ficha Postulación Infant School 2019 y entregarla dentro de alguno de los plazos establecidos en Recepción de nuestro Colegio.

Si es de interés de los padres conocer nuestro Infant School, se agenda una visita con la coordinadora a cargo, quien mostrará los espacios, así como también dará respuesta a preguntas específicas que como nuevos miembros de la comunidad puedan tener.

Tras la recepción de la Ficha, el área de Admisión contactará a los futuros apoderados en un plazo máximo de 5 días hábiles para confirmar cupo, y en caso de proceder, podrán acercarse a la oficina de Finanzas a pagar la matrícula correspondiente.

En caso de no efectuar dicho pago dentro de los 10 días posteriores al aviso, se entiende que libera el cupo, el que podrá ser dado a otro postulante. En caso de retracto, no se realizará devolución de la matrícula.

 

EQUIPO

Coordinadora: Carla Wernekinck – cwernekinck@sannicolasdemyra.cl
Encargada de Integración: Marcela Cabello – mcabello@sannicolasdemyra.cl
Coordinadora de Inglés: Catalina Rodríguez – crodriguez@sannicolasdemyra.cl
Coordinadora de Admisión: Pamela Pereira – contacto@sannicolasdemyra.cl