SCHOOL FACTS

Nuestro Colegio se ubica en el sector de San Carlos de Apoquindo, Las Condes. La dirección es República de Honduras 12.737.

El Colegio San Nicolás de Myra manifiesta -entre otros- sus principios de respeto a la individualidad del estudiante, de reconocimiento a la diversidad y de búsqueda de la equidad de la educación. Además, fomenta la responsabilidad, la solidaridad y el esfuerzo como valores fundamentales para una sana convivencia. Nuestra comunidad se caracteriza por estar conformada por familias que desean participar activamente en la educación de sus hijos, conforme a los valores que guían nuestro proyecto educativo. El colegio prolonga, refuerza y complementa la obra de los padres, entregando ayuda y orientación en la educación de sus hijos. Nuestro alumnos Nicolasianos son autónomos, respetuosos, alegres, empáticos, honrados y solidarios.

Para este año 2023, tenemos 714 alumnos entre Infant School y IV Medio.

Son dos cursos por nivel, desde Infant School hasta IV Medio.

En el San Nicolás de Myra contamos con la modalidad Advanced English. Tenemos educadoras bilingües desde Infant School, donde a través del juego el alumno se conecta con la segunda lengua. En Pre escolar adoptan el sistema Floppy Phonics para desarrollar la lecto-escritura. De primero a séptimo básico el alumno se expone al bilingüismo al tener las asignaturas de: inglés, religión y arte en esta segunda lengua. En media, el trabajo es intensivo en pensamiento crítico, se rinden los exámenes internacionales de Cambridge (FCE y CAE). Además, fuimos pioneros en desarrollar programas de intercambio, llevando 20 años con Nueva Zelanda y cinco años con Inglaterra. Por último, desde el año 2019 somos Cambridge Educational Partner lo que ratifica que el San Nicolás de Myra enseña un nivel de inglés de excelencia.

El nivel de inglés que tendrá el alumno Nicolasiano al salir de IV Medio es un inglés bilingüe con certificación Cambridge.

1. Pensamiento Crítico. En los cursos más pequeños a través de una intencionalidad potente en el desarrollo del lenguaje. Luego en los cursos mayores, usando el Método Científico como herramienta para lograrlo, incorporando fuerte tema de programación, coding, ciencias, entre otros.

2. Innovación: En los cursos pequeños desarrollar la creatividad, para que luego, al llegar a Senior, dicha creatividad se transforme en innovación. En soluciones reales y tangibles al mundo de hoy.

3. Flexibilidad: Adaptación al cambio permanente. Trabajar en nuestros estudiantes la capacidad de enfrentarse a distintos escenarios y poder adecuarse rápido.

Todos estos pilares de manera bilingüe. El inglés debe permear todas las áreas del saber.

Mantener un ambiente de creatividad, emprendimiento y apertura al cambio permanente. Perfeccionar continuamente a nuestros docentes. Contar con profesores y apoderados comprometidos con el proyecto. Promover estudiantes conectados globalmente. Seguir educando en la diversidad, logrando altos estándares académicos. Contar con alumnos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Mantener altos índices de sana convivencia.

Integral, y con la posibilidad de talleres desde Prekinder.