Sports & Academies

Nuestro colegio le da suma importancia a la práctica deportiva. Creemos firmemente que un alumno que hace deporte es un alumno que aprende mejor. Y que el deporte genera alegría y felicidad en muchas otras áreas del desarrollo humano.

Para esto, el colegio cuenta, además de las horas propias de la jornada de mañana, con distintos deportes que se practican en las tardes desde Pre kínder en adelante. Por nombrar algunos: Gimnasia Artística (Liga AEGA), fútbol masculino y femenino, vóleibol, básquetbol, atletismo, ballet, yoga. Todos comienzan con un enfoque más participativo en los cursos menores para que todo Nicolasiano goce haciendo deporte. A medida que van creciendo, los entrenamientos se vuelven más exigentes al igual que los torneos donde se participa. 
 
Dentro de muchas de las tradiciones del colegio está que todos los alumnos al cursar 4º básico, realizan natación como deporte de marzo a diciembre en el horario de Educación Física de la mañana.
 
En enseñanza media se realiza el tradicional “White Day” donde se sube a la nieve. En los cursos de 1º y 2º básico vienen un día al colegio con su bicicleta para prepararse para la cicletada que realizan en 3º básico. 
 
Por último, tenemos una selección de vóleibol y de fútbol de apoderados que compiten en las principales ligas de colegios del sector. 
 
Nuestra Coordinadora Deportiva es Valeria Lucca (valeria.lucca@snm.cl) ex alumna de nuestra segunda generación y además capitana de Audax Femenino.
 
Talleres 2021

El proceso de inscripción de Talleres 2021 se realiza en marzo a través de la plataforma Schoolnet.

Así, los apoderados pueden ver desde el PC o de la aplicación del celular (es más amigable desde esta plataforma) en qué talleres están inscritos sus hijos: horarios, valores, asistencia, etc. Por otra parte, es el medio de comunicación entre el profesor y el apoderado, generando un vínculo más directo y efectivo, estando en la vanguardia en lo que se refiere al uso de dichas plataformas.

Es por esto, que lo primero que instamos es a que descarguen la aplicación en sus teléfonos (Schoolnet) y se registren como usuarios (pueden solicitar clave al correo andres.cisternas@snm.cl). En el protocolo que se adjuntará a fines de febrero se explicará con mayores detalles el funcionamiento de la plataforma para los talleres. Estamos confiados que esta importante innovación tecnológica significará un mayor orden y claridad que repercutirá en un mejor desempeño de las actividades extra programáticas.

Creemos profundamente que las personas tienen un desarrollo integral cuando tienen la oportunidad de aprender y conectarse con distintas áreas de su cuerpo y alma; es por esto, que se hace el esfuerzo de ofrecer tantos deportes y academias en distintas disciplinas e intereses.

Ante cualquier duda, escribir al correo talleres@snm.cl.

¡Los esperamos!