Inicio   Contact   Admisión   Frequently Asked Questions (FAQs)

Frequently Asked Questions (FAQs)

Preguntas Frecuentes Admisión Pre Kínder 2021


¿Cuánto dura el examen de Admisión para Pre Kínder 2021?
El examen tiene una duración aproximada de 40 minutos a una hora. Es realizado por nuestra Psicopedagoga, en grupos personalizados de 5 niños.
¿Cuáles son las sugerencias para enfrentar de manera positiva el proceso de Admisión al Colegio?
Es importante evitar que el niño/a entre en la tensión natural que viven los padres. Se recomienda manejar la situación de manera que el niño asista relajado, contento y seguro a rendir el examen.

Es recomendable que previo al examen los padres lleven al niño a conocer el colegio al menos por fuera. De esta manera, no será un lugar tan desconocido. Luego de la visita, desarrollar una conversación espontánea en que el niño pueda verbalizar qué le pareció el colegio.

¿Qué se aconseja para el día del examen?
 Procurar que ese día el niño(a) duerma bien y se alimente sanamente. Que no tenga molestias estomacales o de otro tipo. No forzarlo. Si llegado el momento no quiere dar el examen, lo mejor es que los padres se acerquen a la educadora y se vea la posibilidad de agendar una nueva hora de evaluación.

Anticipar la situación a la cual se enfrentará. Se le puede decir: “Te voy a llevar al colegio y estarás con unas misses realizando algunas actividades y juegos. Ellas quieren conocerte y tus nuevos amigos también. Yo te estaré esperando cuando termines muy contenta”

¿Cuántas vacantes hay disponibles para Pre Kínder 2021?
26 alumnos por curso. 52 vacantes en total.
¿Dónde puedo encontrar la Ficha de Postulación para Pre Kínder 2021?
La Ficha de Postulación puedes descargarla aquí.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Proceso de Admisión para Pre Kínder 2021?
En este link podrás encontrar más información sobre todo el proceso 2021.
¿Hay alguna instancia en donde pueda conocer un poco más sobre el San Nicolás de Myra y sobre su proyecto educativo?
Sí, invitamos a todos los padres interesados en conocer nuestro colegio al Open Day San Nicolás de Myra 2020.  Se llevará a cabo el día jueves 19 de marzo 2020, a las 19:30 hrs. en el Auditorio de nuestro Colegio, ubicado en el nivel -1. El encuentro estará guiado por nuestra Directora, Patricia Merino, quien estará feliz de darles la bienvenida y mostrarles en qué consiste nuestro Proyecto Educativo. Interesados inscribirse en este link.
¿Dónde se ubica el Colegio San Nicolás de Myra?
Nuestro Colegio se ubica en el sector de San Carlos de Apoquindo, Las Condes. La dirección es República de Honduras 12.737.
¿Qué año se fundó el Colegio San Nicolás de Myra?
Se fundó en el año 1988.
¿Cuál es el sello del San Nicolás de Myra?

El Colegio San Nicolás de Myra manifiesta -entre otros- sus principios de respeto a la individualidad del estudiante, de reconocimiento a la diversidad y de búsqueda de la equidad de la educación. Además, fomenta la responsabilidad, la solidaridad y el esfuerzo como valores fundamentales para una sana convivencia. 

Nuestra comunidad se caracteriza por estar conformada por familias que desean participar activamente en la educación de sus hijos, conforme a los valores que guían nuestro proyecto educativo.  El colegio prolonga, refuerza y complementa la obra de los padres, entregando ayuda y orientación en la educación de sus hijos.

Nuestro alumnos Nicolasianos son autónomos, respetuosos, alegres, empáticos, honrados y solidarios.

¿Cuántos alumnos hay en el San Nicolás de Myra?
Para este año 2020, tenemos 718 alumnos entre Infant School y IV Medio.
¿Cuántos cursos son por nivel?
Son dos cursos por nivel, desde Infant School hasta IV Medio.
¿Cómo es el nivel de Inglés en el Colegio?
En el San Nicolás de Myra contamos con la modalidad Advanced English. Tenemos educadoras bilingües desde Infant School, donde a través del juego el alumno se conecta con la segunda lengua. En Pre escolar adoptan el sistema Floppy Phonics para desarrollar la lecto-escritura. De primero a séptimo básico el alumno se expone al bilingüismo al tener las asignaturas de: inglés, religión y arte en esta segunda lengua. En media, el trabajo es intensivo en pensamiento crítico, se rinden los exámenes internacionales de Cambridge (FCE y CAE). Además, fuimos pioneros en desarrollar programas de intercambio, llevando 20 años con Nueva Zelanda y cinco años con Inglaterra. Por último, desde el año 2019 somos Cambridge Educational Partner lo que ratifica que el San Nicolás de Myra enseña un nivel de inglés de excelencia.

El nivel de inglés que tendrá el alumno Nicolasiano al salir de IV Medio es un inglés bilingüe con certificación Cambridge.

¿Cuáles son nuestros desafíos 2020-2030?
Mantener un ambiente de creatividad, emprendimiento y apertura al cambio permanente. Perfeccionar continuamente a nuestros docentes. Contar con profesores y apoderados comprometidos con el proyecto. Promover estudiantes conectados globalmente. Seguir educando en la diversidad, logrando altos estándares académicos. Contar con alumnos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Mantener altos índices de sana convivencia.
¿Cómo es el deporte en el Colegio?
Integral, y con la posibilidad de talleres desde Pre Kínder.