Frequently Asked Questions (FAQs)

¿Cuánto dura el examen de Admisión para Pre Kínder 2022?

El examen tiene una duración aproximada de 40 minutos a una hora. Es realizado por nuestra Psicopedagoga, en grupos personalizados de 5 niños.

¿Cuáles son las sugerencias para enfrentar de manera positiva el proceso de Admisión al Colegio?

Es importante evitar que el niño/a entre en la tensión natural que viven los padres. Se recomienda manejar la situación de manera que el niño asista relajado, contento y seguro a rendir el examen.

Es recomendable que previo al examen los padres lleven al niño a conocer el colegio al menos por fuera. De esta manera, no será un lugar tan desconocido. Luego de la visita, desarrollar una conversación espontánea en que el niño pueda verbalizar qué le pareció el colegio.

¿Qué se aconseja para el día del examen?

Procurar que ese día el niño(a) duerma bien y se alimente sanamente. Que no tenga molestias estomacales o de otro tipo. No forzarlo. Si llegado el momento no quiere dar el examen, lo mejor es que los padres se acerquen a la educadora y se vea la posibilidad de agendar una nueva hora de evaluación.

Anticipar la situación a la cual se enfrentará. Se le puede decir: “Te voy a llevar al colegio y estarás con unas misses realizando algunas actividades y juegos. Ellas quieren conocerte y tus nuevos amigos también. Yo te estaré esperando cuando termines muy contenta”

¿Cuántas vacantes hay disponibles para Pre Kínder 2022?

26 alumnos por curso. 52 vacantes en total.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el Proceso de Admisión para Pre Kínder 2022?

En este link podrás encontrar más información sobre todo el proceso 2022.

¿Hay alguna instancia en donde pueda conocer un poco más sobre el San Nicolás de Myra y sobre su proyecto educativo?

Sí, invitamos a todos los padres interesados en conocer nuestro colegio al Open Day San Nicolás de Myra 2021. Se llevará a cabo los días 16 y 23 de marzo de manera online. El encuentro estará guiado por nuestra Directora, Patricia Merino, y por nuestra Interdisciplinary Coordinator, Catalina Rodríguez, quienes estarán felices de darles la bienvenida y mostrarles en qué consiste nuestro Proyecto Educativo. Interesados inscribirse en este link.

¿Dónde se ubica el Colegio San Nicolás de Myra?

Nuestro Colegio se ubica en el sector de San Carlos de Apoquindo, Las Condes. La dirección es República de Honduras 12.737.

¿Cuál es el sello del San Nicolás de Myra?

El Colegio San Nicolás de Myra manifiesta -entre otros- sus principios de respeto a la individualidad del estudiante, de reconocimiento a la diversidad y de búsqueda de la equidad de la educación. Además, fomenta la responsabilidad, la solidaridad y el esfuerzo como valores fundamentales para una sana convivencia. 

Nuestra comunidad se caracteriza por estar conformada por familias que desean participar activamente en la educación de sus hijos, conforme a los valores que guían nuestro proyecto educativo.  El colegio prolonga, refuerza y complementa la obra de los padres, entregando ayuda y orientación en la educación de sus hijos.

Nuestro alumnos Nicolasianos son autónomos, respetuosos, alegres, empáticos, honrados y solidarios.

¿Cuántos alumnos hay en el San Nicolás de Myra?

Para este año 2021, tenemos 730 alumnos entre Infant School y IV Medio.

¿Cuántos cursos son por nivel?

Son dos cursos por nivel, desde Infant School hasta IV Medio.

¿Cómo es el nivel de Inglés en el Colegio?

Infant School & Preschool

La incorporación del inglés comienza en nuestro Infant School, a través de canciones, señalética y juegos. Todas nuestras educadoras de párvulos son bilingües, por lo que las clases en formato español-inglés de enseñanza dual. Esta metodología incorpora el inglés en forma natural, de la mano con nuestro idioma nativo, a través de vocabulario y contenidos. Este sistema es hoy utilizado en la mayoría de los colegios europeos que tienen como foco el aumento de la capacidad de comprensión y expresión del alumno, logrando así el objetivo final del lenguaje: la comunicación, cualquiera sea el idioma utilizado. En Kínder los alumnos aumentan una hora de inglés a la semana, que no es trabajada por la educadora de párvulos, sino que por la Miss de 1° Básico, quien trabaja Phonics con los estudiantes, siendo un complemento al trabajo en aula de las misses de Preschool. Con esto, el estudiante trabaja la lectoescritura, tal cual como se enseña en los países anglosajones. Además, contamos con el taller extra programático Bodygame Theater Academy en inglés para potenciar aún más el desarrollo del alumno.

Primer Ciclo (1° a 6° Básico)

A las ocho horas semanales de inglés durante el primer ciclo -en las que las clases son impartidas solamente en inglés- hemos ido incorporando las más variadas y entretenidas actividades en la búsqueda de este objetivo, tales como lectura adicional complementaria de literatura, nuestra presencia en concursos interescolares de Spelling Bee, actividades audiovisuales (películas, canciones, obras teatrales, etc.,) y exposiciones en inglés durante la English Week, Parents’ Day, etc. Los alumnos disfrutan de estas actividades y cada año se esmeran en superar sus logros del año anterior.

Además, se imparten en idioma inglés las asignaturas de Religión y Arte de primero a sexto básico y Tecnología (en primero básico). Además que gran parte del repertorio musical de la asignatura de Música es también en habla inglesa. Lo que se busca con este desafío es que nuestros estudiantes cuenten con 14 horas de inglés a la semana, lo que les entrega herramientas invaluables en el mundo globalizado donde ellos están creciendo.

Segundo Ciclo (7° a IV Medio)

Las actividades realizadas en el primer ciclo son también desarrolladas a lo largo del segundo ciclo, etapa en la que incorporamos desafíos adicionales como parte de la evolución natural del aprendizaje.

Entre estas actividades tenemos la participación de nuestro colegio en concursos interescolares de oratoria y debate, la certificación a través de exámenes internacionales Cambridge (B2 First / CAE).

¿Cuáles son nuestros desafíos 2020-2030?

Mantener un ambiente de creatividad, emprendimiento y apertura al cambio permanente. Perfeccionar continuamente a nuestros docentes. Contar con profesores y apoderados comprometidos con el proyecto. Promover estudiantes conectados globalmente. Seguir educando en la diversidad, logrando altos estándares académicos. Contar con alumnos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Mantener altos índices de sana convivencia.

¿Cómo es el deporte en el Colegio?

Nuestro colegio le da suma importancia a la práctica deportiva. Creemos firmemente que un alumno que hace deporte es un alumno que aprende mejor. Y que el deporte genera alegría y felicidad en muchas otras áreas del desarrollo humano.

Para esto, el colegio cuenta, además de las horas propias de la jornada de mañana, con distintos deportes que se practican en las tardes desde Pre kínder en adelante. Por nombrar algunos: Gimnasia Artística (Liga AEGA), fútbol masculino y femenino, vóleibol, básquetbol, atletismo, ballet, yoga. Todos comienzan con un enfoque más participativo en los cursos menores para que todo Nicolasiano goce haciendo deporte. A medida que van creciendo, los entrenamientos se vuelven más exigentes al igual que los torneos donde se participa. 
 
Dentro de muchas de las tradiciones del colegio está que todos los alumnos al cursar 4º básico, realizan natación como deporte de marzo a diciembre en el horario de Educación Física de la mañana.
 
En enseñanza media se realiza el tradicional “White Day” donde se sube a la nieve. En los cursos de 1º y 2º básico vienen un día al colegio con su bicicleta para prepararse para la cicletada que realizan en 3º básico. 
 
Por último, tenemos una selección de vóleibol y de fútbol de apoderados que compiten en las principales ligas de colegios del sector. 
 
Nuestra Coordinadora Deportiva es Valeria Lucca (valeria.lucca@snm.cl) ex alumna de nuestra segunda generación y además capitana de Audax Femenino.