ADMISSIONS PREKINDER 2025

Elegir un colegio para la educación de sus hijos no es un proceso fácil, por el contrario, implica evaluar varios aspectos de la institución con el fin de tomar una decisión que sea coherente con la formación valórica familiar. Para nosotros, la incorporación de todo alumno es muy importante, por esta razón queremos que conozcan nuestro proyecto educativo y los requisitos necesarios para postular.

El Colegio San Nicolás de Myra manifiesta -entre otros- sus principios de respeto a la individualidad del estudiante, de reconocimiento a la diversidad y de búsqueda de la equidad de la educación. Además, fomenta la responsabilidad, la solidaridad y el esfuerzo como valores fundamentales para una sana convivencia. 

Nuestra comunidad se caracteriza por estar conformada por familias que desean participar activamente en la educación de sus hijos, conforme a los valores que guían nuestro proyecto educativo.  El colegio prolonga, refuerza y complementa la obra de los padres, entregando ayuda y orientación en la educación de sus hijos.

Advanced English:

Nuestras educadoras son bilingües desde Infant School, donde a través del juego el alumno se conecta con el idioma inglés. En Pre escolar adoptan el sistema Floppy Phonics para desarrollar la lecto-escritura. De primero a sexto básico, el alumno se expone al bilingüismo al tener las asignaturas de: inglés, religión y arte en esta segunda lengua. En Senior Level (7º a IV), el trabajo es intensivo en pensamiento crítico, en los últimos años se dictan electivos de Ciencia, Arte y Humanidaden en inglés. Y por último, en III medio se rinden los exámenes internacionales de Cambridge (B2F y CAE).

Además, fuimos pioneros en desarrollar programas de intercambio (exchanges), llevando más de 20 años con Nueva Zelanda, ocho años con Inglaterra y dos años con Orlando. Por último, desde el año 2019 somos Cambridge Educational Partner lo que ratifica que el San Nicolás de Myra enseña un nivel de inglés de excelencia.

ADMISSION PROCESS – PREKINDER 2025

El colegio busca generar que el proceso de admisión Prekinder a nuestra institución, ubicada en Las Condes, sea vivida en un ambiente de acogida y cordialidad; y que sea una experiencia lo más tranquila y agradable para los pequeños postulantes. A continuación, les compartimos información detallada del proceso:

AGE REQUIREMENTS

Niños y niñas nacidos entre el 1° de enero de 2020 al 31 de marzo de 2021.

AVAILABILITY

52 vacantes en total, buscando un equilibrio entre niñas y niños. Teniendo prioridad en el uso de la vacante: los hermanos de alumnos de colegio, los hijos de ex alumnos, los alumnos de nuestro Infant y los hijos de funcionarios.

En el caso de inclusión, es una vacante por generación y tienen derecho a postular a dicho cupo, los hermanos de alumnos del colegio. Para el periodo 2025, ya se encuentra tomada por un hermano de alumno de colegio. 

OPEN DAY

Para aquellos que quieran conocer más sobre nuestro Proyecto Educativo, realizaremos una jornada Open Day PK 2025 el martes 12 de marzo, a las 18:30 horas, en nuestras dependencias. En esta instancia podrán conversar con nuestro Equipo de Admisión, conocer el colegio y podrán realizar las preguntas que tengan (esto no incide en el proceso de admisión Prekinder ).

Durante esta actividad, la Directora del San Nicolás de Myra, Catalina Rodríguez, los recibirá y les contará sobre nuestro proyecto educativo. Además de responder todas las dudas o preguntas que pudieran surgir.

Los invitamos a inscribirse en este link.

EVALUATION PROCESS

Todos los postulantes a nuestro colegio deberán comenzar su proceso llenando su ficha de postulación. Luego, dependiendo de si son: hermanos de alumno de colegio, hijo de ex alumno, alumno del Infant, hijo de funcionario o postulante externo; tendrán pequeñas diferencias en el proceso de admisión Prekinder.

ENROLLMENT REQUIREMENTS

Les recomendamos que antes de iniciar el llenado de la ficha de postulación online asegúrese de disponer de la siguiente documentación, caso contrario, el sistema no le permitirá continuar. Los documentos solicitados son:

  • Foto del postulante
  • Certificado de Nacimiento
  • Informe Jardín infantil
  • Informe especialista (si los antecedentes lo ameritan)

STEP BY STEP

El proceso evaluativo consta de tres partes: una “Encuesta de Admisión Online” a ser llenada, por todas las familias que ingresan por primera vez al San Nicolás, una vez que reciban el correo de parte del colegio, por los apoderados postulantes. Dicha encuesta permite, dentro de lo posible, ahondar en aspectos que no fueron profundizados en la ficha de postulación. Así, les pedimos contestarla a conciencia. 

Lo segundo, un examen de admisión al menor de edad. Dicho examen es realizado por dos evaluadoras externas que coordinan grupos de 5 alumnos en una sesión de alrededor de sesenta minutos

En dicha evaluación se analizan aspectos importantes del desarrollo del niño y su madurez, poniendo énfasis en el lenguaje, psicomotricidad y la madurez socio-emocional de cada alumno postulante. Por su parte, al ser una evaluación grupal, se aprovecha la instancia para que el menor pueda desenvolverse con sus pares. 

En el caso de: hermanos de alumnos de colegio, hijos de ex alumnos y actuales alumnos de nuestro Infant; todos ellos tienen prioridad de ingreso a Pre kinder en nuestro colegio. Es por esta razón, que en este caso, se realiza un diagnóstico del niño y no un examen de admisión Prekinder, para poder contar con herramientas que nos permitan acompañarlo de la mejor manera posible en su etapa escolar.

A cada familia postulante le llegará un correo electrónico, a finales de marzo, con la fecha de citación a evaluación diagnóstica o examen de admisión, según sea el caso. Aconsejamos revisar de manera periódica el spam.

Por último, los padres de los hijos postulantes serán citados en grupos de tres familias a una reunión con Dirección, en el mes de abril, como parte del proceso evaluativo pudiendo ser antes, durante o después de la citación a rendir examen/evaluación del postulante. A los hermanos de alumno de colegio los recibe Coordinación.

Los alumnos que se encuentren en nuestro Infant School, y que estén postulando para este proceso de admisión serán evaluados, durante la mañana, en su jornada normal de asistencia, siendo llevados en pequeños grupos a cargo de las evaluadoras externas a nuestro “Toddler Town”. Una vez finalizadas las pruebas, volverán a su sala de clases.

Para los hijos e hijas de familias nuevas, serán citados a su evaluación también en nuestra sala “Toddler Town”.

El día y horario exacto del examen del postulante será informado por medio de correo electrónico. En caso de no poder asistir en la fecha programada, será posible re agendarla. Del mismo modo, si el postulante, el día de su evaluación no quiere tomar el examen será posible también fijar una nueva fecha. Lo que más nos interesa es que vengan contentos a nuestro colegio.

IMPORTANT DATES

HERMANOS DE ALUMNOS DE COLEGIO E HIJOS DE EX ALUMNOS

El proceso de inscripción se inicia el viernes 1 de diciembre hasta el viernes 15 de diciembre, a través de la plataforma Schoolnet. El proceso de admisión para ellos será una evaluación diagnóstica y se llevará a cabo en horario de clases durante el mes de marzo. Aquellos niños que no asistan a nuestro Infant serán citados a participar, durante una hora en la mañana, fecha y horarios serán entregados vía correo electrónico.

ALUMNOS INFANT

El proceso de inscripción se iniciará el lunes 26 de febrero hasta el martes 26 de marzo. El proceso de admisión Prekinder para ellos será una evaluación diagnóstica y se llevará a cabo en horario de clases durante la primera quincena de abril.

FAMILIAS NUEVAS

El proceso de inscripción se iniciará el lunes 26 de febrero hasta el martes 26 de marzo (de manera online) para todas las familias que deseen postular a nuestro colegio. 

Los postulantes deberán rendir examen de admisión, durante las dos primeras semanas de abril, siendo citados con fecha y hora por correo electrónico. Una vez recibida la citación tendrán que completar la Encuesta de Admisión y pagar el derecho a rendir examen de admisión Prekinder.

ADMISSIONS FEE

Hermano alumno colegio & hijo de exalumno: $40.000.

Familias nuevas: $45.000.

 

ADMISSIONS RESULTS

HERMANOS DE ALUMNO, HIJOS DE EX ALUMNOS & ALUMNOS INFANT

A partir del 19 de abril serán contactados, vía correo electrónico, para entregar la evaluación diagnóstica del proceso y poder comenzar con los trámites de incorporación a nuestro colegio. El periodo para formalizar el cupo en las oficinas de finanzas será desde el viernes 19 y hasta el martes 23 de abril inclusive.

FAMILIAS NUEVAS

Con el fin de contribuir a que los padres postulantes puedan tomar una decisión clara respecto al colegio de sus hijos de modo que no estén obligados a matricularlos en un colegio, sin tener los resultados de sus otras postulaciones, es que un grupo de colegios hemos acordado entregar en una misma fecha, pero en forma independiente, los resultados de admisión de sus hijos. Dicha fecha es el jueves 25 de abril a las 20:00hrs.

Por lo que, el periodo para formalizar el cupo será desde el jueves 25 de abril y hasta el martes 30 de abril, inclusive. A contar del jueves 2 de mayo correrá la lista de espera y solo tendrán ese día para formalizar la vacante.

 

 

ENROLLMENT

En ambos casos, luego de adjudicado el cupo deberán acercarse de manera presencial al colegio para pagar la cuota de incorporación y la matrícula. Posteriormente, en el mes de octubre deberá documentar las colegiaturas y seguros correspondientes al período escolar 2025. 

En caso de un posterior retracto de la incorporación al colegio no habrá derecho a solicitar la devolución del pago por matrícula bajo ninguna circunstancia. 

Respecto a la cuota de incorporación, deberá solicitarse por escrito al colegio antes del 1 de diciembre de 2024, y se devolverá el 65% de su monto cuando sea un retiro voluntario para matricular al alumno en otro colegio o establecimiento de la región, y del 80% si es por un cambio de domicilio (documentado) a otra región o país. 

ENROLLMENT FEE

  • Cuota de Incorporación: 68 UF. (segundo hermano 63 UF, tercer hermano 58 UF)
  • Matrícula Prekinder 2025: 11 UF

El proceso de pago se deberá realizar de manera presencial en la oficina de finanzas.  

DESCUENTO HIJOS DE EX ALUMNOS

  • 40% de descuento cuota incorporación 1er hijo
  • 30% de descuento cuota incorporación 2do hijo y posteriores.
  • 10% de descuento en matrículas, colegiaturas y After School*

*Descuento aplicable para exalumnos que son actuales apoderados y futuros apoderados para admisión Prekinder 2025-2026-2027. Excluye Sports & Academies.

OTHER INFORMATION

Si se omiten o se entregan datos falsos al completar la ficha, se rechazará la postulación.

Informar que la postulación y participación, durante todo el proceso de admisión Prekinder , no constituye compromiso de aceptación del postulante.

Los padres conocen y aceptan las condiciones del Proceso de Admisión a Prekinder en el Colegio San Nicolás de Myra.

Si tiene dudas sobre el proceso de admisión, Pamela Pereira con gusto resolverá sus dudas e inquietudes admissions@snm.cl

Agradecemos muy sinceramente su interés en postular a su hijo/a a nuestro colegio y esperamos que vivan una buena experiencia en todo el proceso de postulación.